Al momento

Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021, una cara fresca

Teramont 2021 Teramont 2021, el crossover más grande de VW

Volkswagen presenta en el Salón de Chicago a la actualización de su crossover más grande, con una nueva opción de tren motor y 75 mm más larga.

El crossover más americano y espacioso del Grupo Volkswagen se renueva parcialmente para el año modelo 2021, con una nueva cara, cambios al diseño interior y hasta la opción de una combinación de tren motor que no se ofrecía antes. La Volkswagen Teramont 2021, conocida como Atlas en nuestro vecino del norte.

Teramont 2021

La Teramont 2021 toma inspiración en su hermana menor, la Atlas Cross Sport que se estrena para el año modelo 2021. El frente cambió totalmente para adecuar el aspecto de ambas incluyendo tres barras horizontales de cromo y nuevos grupos ópticos con insertos de LED. Los cambios al extremo posterior son más sutiles, con calaveras más pequeñas y nuevas defensas que agregan 75 mm a la longitud total para hacerla ver más robusta, aunque la distancia entre ejes es la misma.

El interior recibió mucha atención, aunque lo básico permanece, ahora cuenta con el nuevo volante de la marca que se estrenó en el ID.3 eléctrico y el nuevo Golf VIII, además de equipar con más tecnología. Toda la gama, exceptuando a las versiones de acceso, vienen con la pantalla táctil de 8 pulgadas, que seguramente vendrá de serie en todas las versiones para nuestro país.

Teramont 2021

Mecánicamente mantienen los motores TSI de 2.0 litros con 235 hp y el VR6 de 3.6 litros con 276 hp acoplado a la caja automática de 8 relaciones. El bloque más pequeño estuvo a la venta en México por unos meses en la versión de acceso, pero las bajas ventas respecto a las más equipadas con motor de seis cilindros hicieron que Volkswagen se decantara por retirarlo. La novedad es que el motor 2.0 TSI se puede combinar el sistema de tracción integral 4Motion, aunque en México todas son de tracción delantera y no parece que eso vaya a cambiar.

Fabricada en Chattanooga, Tennessee, la Teramont 2021 empezará a venderse en Estados Unidos para el segundo trimestre de este año y en México la esperamos para para agosto o septiembre, junto con la Cross Sport que llegará unas semanas antes.

Ahora lee

>> Volkswagen prepara nuevas SUVs para Norteamérica: ID.4 eléctrica y Tarek

>> Toyota Highlander 2020: Precios, versiones y análisis de rivales en México

>> Kia confirma a la nueva Sorento para el Salón de Ginebra el 3 de marzo