Al momento

Kia Sonet Concept es el mini-SUV global de la marca coreana

Kia Sonet Concept

Se presentó en el Autoshow de Nueva Delhi el Kia Sonet Concept, que es un adelanto fiel del nuevo SUV pequeño global que llegará a producción.

Después de semanas con adelantos y bocetos, al fin se reveló al Kia Sonet Concept. Se trata de un modelo global que a pesar de ser todavía un auto concepto por nombre ya tiene especificaciones muy cercanas a la de la versión de producción y llegará muy pronto, lanzándose en el mercado indio este mismo año y pudiendo llegar a México a a comienzos del 2021.

La línea de tiempo para el Kia Sonet Concept es curiosa, porque pocos autos pasan de concepto al concesionario tan rápido, pero viendo que la demanda por autos de este tipo ha crecido, entendemos las razones por las que es importante tenerlo a la venta cuanto antes.

Kia Sonet Concept

Será la SUV de acceso a la gama de Kia, ubicándose por debajo de la Kia Soul y Seltos, con menos de 4 metros de largo para adecuarse a las normas de impuestos en India para autos pequeños. Esencialmente, la Kia Sonet Concept es una interpretación propia de la Hyundai Venue, y se anuncia con un motor diésel de 1.5 litros o un 1.2 de gasolina con 88 hp, tomado del Hyundai Grand i10. Suponemos que para mercados externos habrá otras opciones, y no nos sorprendería verla en México con el bloque de 1.6 litros y 121 hp que se usa en otros modelos de Hyundai y Kia.

El diseño es moderno e incorpora elementos clave para la marca como la nariz de tigre con formas estilizadas para la defensa y faros y trazos que acentúan las tomas de aire inferiores y le dan cierta musculatura al frente. Atrás, hay unas calaveras similares a las de la Sportage, que además se extienden por toda la compuerta posterior y conectan a ambos grupos ópticos.

Kia Sonet Concept

Las proporciones de la Kia Sonet Concpet son muy similares a las de la Venue y de costado destaca el poste C que se integra al alerón posterior, así como la protección en plástico para las salpicaderas. Algunos de los detalles que seguramente no llegarán a producción son los espejos diminutos y las manijas para las puertas ocultas.

Todavía no podremos ver el interior de la Kia Sonet Concept, pero sabemos que tendrá una pantalla táctil de 10.25 pulgadas como la de la Seltos y hasta un sistema de sonido premium firmado por Bose. Kia asegura que tendrá un espacio interior que la hará líder del segmento en este apartado y atributos de tecnología pioneras en su categoría y pensados especialmente para los clientes indios.