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Cadillac Escalade 2021 vs Lincoln Navigator 2020: En números

Aprovechando la renovación, las titánicas SUVs se enfrentan para llevarse el título del máximo representante de lujo americano de tamaño completo

La llegada de la esperada quinta generación de la Cadillac Escalade a la lista de compra de autos en 2020, significa que Cadillac regresa al ring para reclamar el título de máximo exponente del lujo americano en todo su esplendor.

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Premium Luxury

La fuerte renovación de la Navigator hace un par años, marcó una separación mucho más perceptible con la Expedition y ahora, Cadillac trata de emular esa diferenciación que no se conseguía del todo con la anterior generación.

Incluso en diseño, Cadillac parece haberse dado cuenta del enfoque sutil y refinado, presentado por los modelos rivales, estilo que se ha visto adoptado en los más recientes modelos de la marca.

Tamaño completoLincoln Navigator 2018 - Test Técnico

Ambas camionetas, continúan con un esquema de chasis de largueros con longitudes que superan los 5.3m en las versiones normales de ambas camionetas, que pueden incrementarse hasta los 5.7m de la Escalde ESV (versión larga) y los 5.63m de la Navigator larga.

Cadillac asegura que la nueva Escalade ofrece un 40 por ciento más espacio para piernas en la tercera fila de asientos y un incremento de hasta el 68 por ciento más de espacio para equipaje, aunque siendo honestos, la practicalidad puede ser más importante en modelos como Yukon y Expedition.

Interior

Parece entonces que es dentro de la cabina, en donde encontramos una de las mayores diferencias.

Al momento de estrenar la nueva generación, la Navigator dio un gran salto en calidad y lujo percibido, con materiales de alta calidad y una disposición que presumía una pantalla de 10 pulgadas y un enorme clúster digital que se complementaba por un Head-Up Display con mucha información proyectada hacia el parabrisas.

Cadillac responde con la primera aplicación de pantallas curvas de tecnología OLED al interior de un auto, con una enorme pantalla central de 16.9 pulgadas que se complementa con un clúster digital de 14.2 pulgadas y una tercera pantalla de 7.2 pulgadas en el extremo izquierdo del tablero que también presume de un tablero con materiales de excelente calidad y una disposición más orgánica.

Nueva Escalade 2021 10

La Lincoln, sorprendió hace un par de años con un sistema de sonido firmado por Rebel con 20 bocinas repartidas por toda la cabina y Escalade responde con un impresionante sistema de sonido (opcional) de 36 bocinas desarrollado por AKG que puede aislar la cabina en distintas zonas para no molestar al resto de los pasajeros.

Lincoln mantiene una ventaja en los asientos delanteros con su sistema de ajuste que permite configurar a la perfección la postura deseada por zonas, con todo y sistema de masajes.

Motores

Lincoln Navigator_2018_test_Técnico_motor

Otra de las diferencias de enfoque entre los fabricantes tiene que ver con los propulsores elegidos, pues Cadillac mantiene el uso de los tradicionales V8 de 6.2 litros y 420hp.

Por otro lado, Lincoln optó por utilizar los V6 EcoBoost que son capaces de generar 450hp y unas impresionantes 510lb-pie que no decepcionan a los típicos clientes de estas camionetas.

Sin embargo, la Escalade sorprende y permite optar por un V6 turbodiesel de 3.0 litros, por primera vez dentro de su gama, el cual puede generar 460lb-pie de torque.

Cabe destacar que, ambos modelos utilizan una caja automática de 10 relaciones que aprovechan de mejor manera todo el poder disponible de sus respectivas mecánicas, aunque Lincoln opta por un selector de marchas de botones y Cadillac mantiene la palanca selectora.

Conclusión

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Sport

General Motors parece haber estudiado muy bien a su rival y ha aprovechado una gran parte de sus recursos para ofrecer una SUV de tamaño y lujo completo que no sólo se encuentre a la par de la Navigator, sino que pueda destacar en apartados clave como la tecnología aplicada.

Parte de esta tecnología, la podemos ver en la aplicación de la nueva versión del sistema Super Cruise que permite conducir de manera semiautónoma a la ejemplar de Cadillac, mientras que la Lincoln utiliza un sistema de asistencia más común.

El par de años que presenta ya la Navigator se notan sobre todo en el interior y equipamiento, será cuestión de ver una actualización de media vida y ver como pueden hacer frente a la nueva integrante del exclusivo nicho.

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