Al momento

VW Vento 2020: Precios y rivales del renovado utilitario

VW Vento 2020

Te decimos cuanto cuesta y contra que compite el nuevo VW Vento 2020 en México, que llega renovado con un nuevo diseño y una nueva versión con más equipamiento.

Después de presentarlo en México a finales del año pasado, el VW Vento 2020 ya está disponible en los concesionarios de la marca con más equipamiento y una cara renovada. El cambio estético más significativo está en el frente, pues el nuevo VW Vento 2020 recibe la fascia delantera del mismísimo Polo GTI, con una parrilla de panal en lugar de la unidad de barras horizontales y una toma de aire inferior de mayor tamaño.

VW Vento 2020

El acabado de panal aparece de nuevo en el difusor posterior que forma parte de una renovada defensa y con un un estribo acabado en negro mate. Las calaveras también son distintas, pues son más oscuras y de complementan con rines de 16 pulgadas y faros antiniebla para la versión Comfortline Plus que se incorpora a la gama con este rediseño.

En el interior, el nuevo VW Vento 2020 recibe una mayor dosis de equipamiento en el acabado Comfortline Plus, con atributos que anteriormente eran exclusivos del Highline que ya no forma parte de la oferta en México. Se suma ajuste de altura para el asiento del pasajero, control de clima automático para una sola zona y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. El volante es forrado en piel y cuenta con mandos para el audio y, en versión Comforline Plus, para el control de velocidad.

VW Vento 2020

El equipamiento de seguridad se queda intacto, con dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo, cinturones de tres puntos para las cinco plazas y anclaje Isofix para sillas de bebé. En este sentido, el Vento ya ha sido probado y presentó una calificación de cinco estrellas en impacto frontal gracias a que la estructura es sólida y estable, pero queda a deber las bolsas de aire laterales y el control electrónico de estabilidad.

Mecánicamente se presenta el conocido y confiable bloque de 1.6 litros con 105 hp y 113 lb-pie de par que se puede asociar con transmisiones manuales de 5 relaciones o a una automática de 6 con modo deportivo y cambios manuales.

VW Vento 2020

¿Cuánto cuesta el nuevo VW Vento 2020?

Los precios arrancan en 229,990 pesos en la versión Startline con caja manual y se estiran hasta los 259,990 pesos para la Comfortline más equipada, también con transmisión de cambios manuales. Para las mismas versiones con transmisión automática hay que sumar 20,000 pesos a cada una, quedando en 249,990 y 279,990 pesos, respectivamente.

¿Contra quién compite el nuevo VW Vento 2020?

Los rivales del VW Vento 2020 son principalmente sedanes de acceso, aunque por precio se acerca a las versiones de acceso e intermedias de autos como el Chevrolet Onix, Nissan Versa y Kia Rio y Ford Figo. Al final de cuentas, el Volkswagen Virtus llegó a México en versiones equipadas precisamente porque el Vento puede ocupar ese espacio por debajo, así que no fue necesario tener versiones más baratas.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Sí, el Onix 2021 es más un rival del Virtus, colocándose como un auto pequeño más completo. Sin embargo, al no tener el Virtus variantes de acceso, ese puesto en la gama lo ocupa el nuevo VW Vento 2020. En las versiones LS y LT equiparables el Onix tiene un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros con 114 hp, y aunque en equipamiento de confort son similares el Onix tiene seis bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones, con precios que van desde los 239,900 pesos en la LS hasta los 269,900 en la LT.

Toda la gama de precios, versiones y motores del nuevo Onix 2021

Ford Figo

Ford Figo

El sedán pequeño de Ford tiene una desventaja respecto al Vento, y es que al estar basado en un hatchback del segmento A es más corto y no tiene el mismo espacio interior, especialmente en piernas para plazas traseras. Sin embargo, cuenta con cuatro bolsas de aire en todas las versiones y seis en la Titanium, con control de estabilidad de serie en todas ellas. En versiones de acceso, el Figo no tiene opción a caja automática, y para acceder a ellas hay que pagar los 275,500 pesos de la versión Titanium.

Los Impulse y Energy con caja manual tienen precios accesibles, de 227,900 y 237,900 pesos, con un muy eficiente motor de 3 cilindros y 1.5 litros de 121 hp.

Kia Rio

Kia Rio Sedán

El sedán más pequeño de Kia es otro de los que en teoría son más rivales del Virtus, pero con precios que arrancan de los 228,900 pesos bien podrá ser comparado con el Vento 2020. El Rio L no tiene seis bolsas, contempla solamente dos, pero sí tiene control de estabilidad de serie por 228,900 con caja manual 0 240,900 pesos con la automática, comparable en ambos casos con el Vento Starline.

El Rio LX cuesta 253,900 y 268,900 pesos en función de la transmisión elegida, por lo que podemos equipararlo al Vento Comfortline Plus, pero en el caso del coreano hecho en México ya se ofrecen seis bolsas de aire y suma pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de visión trasera y rines de aluminio de 15 pulgadas, aunque no tenga volante forrado en piel o un clima electrónico.

Nuevo Versa 2020

Nissan Versa

El nuevo Nissan Versa seguramente será comparado con el Vento 2020 al momento de comprar en variantes de entrada, aunque sí hay que mencionar que es más costoso. Hablamos solamente de los Versa Sense y Advance, ya que lo Exclusive sí compiten con el Virtus y el Platinum con asistencias de conducción está solo en el segmento, tanto por tecnología como por precio.

El Versa Sense tiene precios de 244,000 y 260,600 pesos con cajas manuales o CVT, mientras que el Advance sale por 273,200 o 289,800 pesos. Sí, hay una diferencia en precio de aproximadamente 15,000 pesos, pero el Versa es un auto más moderno y que sí tiene seis bolsas de aire y ESP, además de un motor más potente de 118 hp.

Checa los precios y versiones del Versa 2020

Ahora lee

>> 5 nuevos sedanes baratos de menos de 300 mil pesos para considerar en 2020

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de segmento, el Nissan Versa 2020 contra el mundo

>> VW Virtus 2020: comparativa contra todo su segmento

>> VW Virtus 2020: ¿Podrían llegar más versiones? ¿Y el nuevo Polo?