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Volkswagen e-Performance Golf R Concept, un adelanto del futuro eléctrico

e-Performance Golf R

Este e-Performance Golf R esconde una variante del tren motor del ID.R y representa el futuro de la marca de alto desempeño de Volkswagen.

Volkswagen ha tomado uno de sus coches con los que participaba en el WTCC, específicamente al Golf TCR, como una base de pruebas en la que montar el tren motor del ID.R de competición que debutó en 2018 y ha roto récords en circuitos de todo el mundo. El auto debutó el pasado fin de semana en las carreras de hielo de Zell am See, en Austria.

Aunque no hay especificaciones, sabemos que el e-Performance Golf R echa mano del esquema de motor dual del ID.R, pero no sabemos cuantos de los 671 hp están vigentes en el Golf. Sin embargo, esta puede ser una plataforma que adelante el futuro de la división R de Volkswagen, como el primer eléctrico de la familia.

e-Performance Golf R

Sven Smeets, de Volkswagen Motorsport, dijo que los autos en exposición incluido este e-Performance Golf R darán “un vistazo del futuro,” y que el EV “sirve como embajador de los futuros autos de alto desempeño de Volkswagen R.”

Visualmente no se ve muy diferente del Golf TCR, con el mismo difusor frontal y tomas de aire, con las salpicaderas ensanchadas y el gran alerón en la parte posterior.

Un miembro del consejo de Volkswagen ya había declarado que “si hay un futuro para [Volkswagen] R tiene que ser eléctrico,” pero además este e-Performance Golf R podría paricipar en un serial de competición para autos eléctricos, aunque lo que salga probablemente no tenga el nombre del Golf a su lado, porque la bandera en EVs para Volkswagen viene con la familia ID y el nuevo ID.3.

e-Performance Golf R

Volkswagen podría hacer lo mismo que ya consiguió Cupra, con el e-Racer que está basado en el León para el ID.3. Incluso habrá apoyo para los clientes que compitan con sus eléctricos basados en la arquitectura MEB.

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