Al momento

Toyota prepara un GRMN Supra con 400 hp

Toyota Supra 2020, GRMN Supra

Toyota ya está trabajando en el GRMN Supra, una versión más potente y radical de su auto deportivo insignia, con hasta 400 caballos de fuerza.

Sabíamos desde que se presentó que el Toyota Supra iría incrementando su rendimiento paulatinamente con el paso de los años, recibiendo versiones más potentes y con una puesta a punto más arriesgada para exprimir al máximo las capacidades del chasis. Bien, la primera de ellas ya está en camino, con un incremento de 65 hp respecto al Supra base y con el apellido GRMN (Gazoo Racing Meisters of Nürburgring).

De acuerdo con la revista japonesa Best Car, el nuevo auto será presentado muy pronto y tendrá refuerzos adicionales en la carrocería para una mayor rigidez torsional y una suspensión mejorada.

GRMN Supra

Los primeros reportes sugerían que Toyota estaba lista para instalar el motor S58 de BMW tomado del M3 en el GRMN Supra, lo que les hubiera permitido alcanzar los 500 caballos, pero Best Car ahora habla de una versión mejorada del mismo motor de 6 cilindros en línea. Con lo que sabemos de ese motor y lo fácil que está siendo para los talleres especializados extraer más caballos con simples afinaciones, Toyota debería tenerlo muy fácil.

De cualquier modo, el GRMN Supra perderá algunos kilogramos frente al auto actual, que seguirá comercializándose a la par del nuevo.

Ahora lee

>> BMW Z4 Roadster 2019: ya hay precios y versiones para México

>> Toyota Supra: un repaso de su historia

>> Toyota Supra de cuatro cilindros: ya sabemos más de la versión menos potente