Al momento

Cadillac Escalade 2021: Se presenta en la alfombra roja, en su hábitat natural

Nueva Escalade 2021 10 Cadillac Escalade regular, para comparación

Cadillac ha elegido presentar a la nueva Escalade 2021 en la semana previa a la entrega de premios Óscar, uno de los lugares en los que se siente en casa.

La nueva Escalade 2021 ha lllegado con mucho estilo a Los Ángeles durante la semana de los Óscares. Siguiendo a sus primas hermanas de Chevrolet y GMC y sin un Salón de Detroit este año, General Motors eligió el escenario perfecto. Como podíamos esperar, sigue los pasos de la Tahoe, Suburban y Yukon, manteniendo la construcción de largueros y travesaños que la distingue pero adaptando un eje trasero independiente en lugar del esquema Panhard con eje rígido.

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Sport

Como pasa con otros Cadillacs, el aspecto de la nueva Escalade 2021 cambiará en función de la versión elegida, con un esquema en donde la Luxury es la de entrada y se complementa por dos intermedias equivalentes, pero con diferente enfoque: Premium Luxury y Sport. Como el escalón más alto, se estrena la versión Platinum Sport.

Para el acabado Sport, se cambia el cromo de la Luxury y Premium Luxury por negro brillante en parrilla, similar a lo que sucede con las dos versiones de la Cadillac XT5. La Platinum Luxury apunta a clientes tradicionales.

Nueva Escalade 2021 10

Los propios ingenieros admiten que las diferencias mecánicas entre la nueva Escalade 2021 y las camionetas con las que comparte componentes son mínimas, y habiendo manejado ya la nueva Yukon no tenía porque ser diferente. Incluso se mantiene la opción de montar amortiguadores magnéticos y suspensión neumática, aunque para la Escalade solamente hay dos motores: V8 de 6.2 litros o el V6 turbodiésel de 3.0 litros con caja automática de 10 marchas.

Uno de los trucos más interesantes mecánicamente es el diferencial electrónico autoblocante que altera continuamente la entrega de par a cada llanta y puede bloquear todo el eje.

Nueva Escalade 2021 10

Nueva Escalade 2021: Interior impactante

El aspecto más impactante de la nueva Escalade 2021 es el interior, y es una de las áreas en donde necesitaba una evolución porque la Lincoln Navigator la había superado, pero ahora no solamente vuelve a ser competitiva sino que apunta a lo más alto.

Cadillac ha tomado inspiración en el Escala Concept de 2016 para montar tres pantallas que se ven espectaculares en las imágenes. La unidad central es la más grande y controla el sistema de infotenimiento, con 16.9 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos digital tiene 14.2 pulgadas y la tercera, con la información del trayecto, montada a la izquierda del conductor, suma otras 7.2 pulgadas. Además, son únicas para la industria automotriz, pues se ha adoptado la tecnología OLED que solamente conocíamos de televisiones de muy alta definición o disposotivos móviles de gama alta.

Nueva Escalade 2021 10

Las pantallas están bien resueltas y cada una tiene soluciona cosas diferentes; no se trató de sumar pantallas solo por hacerlo. El conjunto es limpio y elegante, y solamente comparte el alfombrado y el cielo con las otras SUVs, pero el resto es indiscutiblemente Cadillac, con el mando para los cambios y hasta botones físicos para el climatizador que se expanden a lo largo del tablero y por debajo de la pantalla central.

La personalización juega un papel importante, con diferentes colores, texturas y perforaciones para que el usuario elija su Escalade a la medida.

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Premium Luxury

El sistema de sonido es otra de las áreas a las que se puso especial atención, desarrollado por AKG por primera vez en un automóvil con 19 bocinas como equipamiento de serie o bien, 36 como opcional y la novedad de contar con dos zonas de sonido para el frente del auto, de forma que uno pueda estar en silencio mientras el otro escucha sus canciones favoritas.

Como confirmamos la semana pasada, la nueva Escalade 2021 será la primera estrenar la segunda generación del sistema de asistencia semi autónoma Super Cruise, ahora más intuitivo y con la capacidad de cambiar de carril sin que el conductor tenga las manos en el volante. En una SUV de su tamaño, la maniobrabilidad es importante y la Escalade contará con 9 cámaras para asegurar que estacionarla sea sencillo y seguro.

La Escalade ESV de batalla extendida debutará en el Salón de Nueva York el próximo mes de abril, y esperamos tenerlas a la venta en México en el último trimestre del 2020.

Ahora lee

>> Cadillac CT4 2020, con motores turbo y propulsión posterior

>> General Motors agrega Spotify a sus vehículos

>> A Prueba: Lincoln Navigator 2018 + #TestTécnico, la nueva referente del lujo americano