Al momento

Ford Maverick podría ser en nombre de la “Baby Bronco”

Ford Maverick_2021_Baby_Bronco_Nombre

El posible nombre fue filtrado por un catálogo de autopartes en donde se clasifica un misterioso modelo denominado Ford Maverick 2020

La revelación y regreso a la lista de compra de autos de la nueva Ford Bronco está más cerca que nunca, pero, además, viene con una hermana pequeña que ahora se reporta, podría ser bautizada como Maverick.

Ford Maverick Baby Bronco Render

Dentro de los foros de internet de la Bronco, un usuario conocido como Ford Parts Guy comenta que ha descubierto dentro de la base de datos de autopartes de Ford, un apartado con el nombre Maverick 2020.

Los artículos en específico encontrados dentro de la hoja de cálculo de partes de Ford corresponden a ocho llaveros agrupados bajo el título de Maverick 2020.

Sin embargo, la evidencia del nombre Maverick no es del todo definitiva, pues hay ciertas cosas que no cuadran del todo, por ejemplo, el año-modelo mostrado dentro del catálogo.

Sabemos que, en espacial los fabricantes americanos gustan de adelantar los años de sus vehículos presentados, desde principios de año, como GM que nombró a la Yukon como modelo 2021 cuando fue presentada en enero.

Foto espía Ford Baby Bronco SUV

De esta manera y entendiendo a esa costumbre del mercado estadounidense, la supuesta “Baby Bronco” debería de tomar el nombre de Maverick 2021, como mínimo, entendiendo que su presentación tomaría lugar durante el segundo semestre del 2020.

Por otro lado, Maverick es uno de los nombres que Ford registró ante la Oficina de Patentes desde diciembre de 2016, justo un mes antes de anunciar el regreso de la Bronco.

También hay que tomar en cuenta que Maverick fue utilizado por la marca de óvalo azul para vender la SUV compacta Escape en Europa entre 2001 y 2005.

Del mismo modo que Ford registró Maverick en aquel entonces, también se registraron los nombres de Scout y Bronco Scout, junto con Bronco Sport, Adrenaline, Badlands, Timbreline y Wildtrack, aunque a estas alturas todavía es difícil saber cual de esos nombres son modelos o versiones específicas.

Por otro lado, otros rumores aseguran que fuentes cercanas al desarrollo de la “Baby Bronco”, han declarado que el nombre de la nueva SUV todoterreno será Bronco Adventurer, pero que después fue cambiado por Bronco Sport.

La nueva SUV todoterreno basada en la plataforma de Escape, conocida internamente con el código CX430, se espera complete el catálogo de SUVs, atendiendo a su agresiva estrategia que descarta el desarrollo de sedanes.

Se espera que la “Baby Bronco” ya sea que se termine llamando Maverick o Bronco Sport, sea presentada al público en el verano de 2020, iniciando producción durante el 4 trimestre del año con al menos una variante de motorización híbrida.

Ahora lee:

>> Filtrado el frente de la Ford Bronco y Baby Bronco

>> La Baby Bronco podría ser mexicana y tomar el lugar del Fusion

>> Ford Bronco 2021, imaginada en muchas variantes