Al momento

La Dodge Durango Hellcat podría convertirse en realidad

Durango Hellcat

Nos encanta que FCA busque nuevos receptores para su motor V8 supercargado con más de 700 hp; una Durango Hellcat podría convertirse en realidad muy pronto.

Primero llegó al Challenger y al Charger y más recientemente, el magnífico motor supercargado de 707 hp se incorporó a la oferta con la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, por primera vez en una SUV y con tracción integral. Ahora parece que ya hay una nueva idea, que podría llegar más pronto de lo que imaginábamos y que sería probablemente el vehículo de 7 pasajeros más potente del mundo.

Dodge presentó un teaser en uno de los anuncios, de la mano de Vin Diesel, en el que muestra a toda su familia de autos de alto desempeño y en él, los colegas de Road & Track notaron algo que pocos vieron. La Durango que aparecía en el video llevaba el ya reconocido logotipo Hellcat en la salpicadera delantera.

Al principio eran solo rumores, pero ya se convirtieron en reportes que aseguran que la Durango Hellcat se presentará este mismo mes de abril, en el Salón de Nueva York. No hay mucho pensar, porque se muestra el logo en un Dodge que no es ni el Charger ni el Challenger, así que debe de ser la Durango.

Tiene sentido porque esta SUV de siete pasajeros ya se encuentra en el final de su ciclo de vida, así que una Durango Hellcat sería la forma ideal de despedir a un modelo que puede no tener un sucesor directo, ya que la nueva SUV de tres filas de FCA podría cambiar de marca para pasarse a Jeep, en forma de la Grand Wagoneer.

Durango Hellcat

La Grand Cherokee, que se monta en el mismo chasis pero recortado ya alberga al motor supercargado, así que todo indica que técnicamente sí sería posible montarlo para tener una Durango Hellcat.

Esta nueva versión podría estar acompañada de un último lavado de cara para toda la gama de la Durango. De aquí en adelante, sigue la Ram TRX, que ya está confirmada con este bloque.

Ahora lee

>> Dodge Durango SRT Pursuit, 797 hp del motor Hellcat Redeye y 7 asientos

>> Dodge Challenger Hellcat híbrido, el infierno se congela

>> Dodge Day: manejamos casi 4,000 caballos de fuerza