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Brexit retrasa nueva generación de MINI

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La actual generación expande su ciclo de vida, la cual se ha mantenido en el mercado desde 2014, debido a la incertidumbre ocasionada por el Brexit

BMW ha anunciado el retraso de una nueva generación de MINI, debido a la búsqueda de corte de gastos ocasionados por la situación del Brexit, lo cual complicará la producción y compra de autos en un futuro muy próximo.

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La actual generación de MINI se ha mantenido a la venta desde el 2014 y es la tercera generación desarrollada por el fabricante alemán, desde la adquisición de la marca británica a Rover Group en 1994.

Esta tercera generación, basada en la plataforma UKL1, tendrá una extensión de ciclo de vida, ocasionada directamente por el Brexit y por la reducción de costos que plantea BMW.

Además de la incertidumbre generada por los acuerdos comerciales de las islas británicas con la unión europea, los fabricantes se encuentran bajo una gran presión de reducir costos y continuar con el desarrollo de sus múltiples modelos eléctricos.

MINI_Cooper_SE_Eléctrico

En marzo del año pasado, BMW anunció que buscaría ahorrar cerca de 12 mil millones de euros, para mejorar las ganancias a nivel global y para lograrlo, recortarán el número de combinaciones entre motores y transmisiones disponibles a la mitad y disminuyendo los costos de desarrollo de autos.

En teoría, los costos de desarrollo de una nueva plataforma rondan los mil millones de euros y son utilizadas durante 6 años en promedio, razón por la que la mayoría de los autos nuevos comparten una gran cantidad de componentes.

MINI fabrica sus autos en la planta de Oxford en Reino Unido y en Born, Países Bajos. El desarrollo de una nueva generación requeriría cuantiosas inversiones en las líneas de producción de ambas plantas.

 

BMW no realizará grMINI_Producción_Planta_Oxford_pinturaandes inversiones hasta que exista una mayor certidumbre en las negociaciones entre Gran Bretaña y la unión europea, aunque también hay amenazas por parte del gobierno de Trump para imponer aranceles a los autos de origen británico.

Si se llegan a imponer tarifas entre el 0 y 5 por ciento, el negocio no cambiaría mucho, según comenta el CEO de BMW, Oliver Zipse. Aunque si superan la cifra del 5 por ciento, se consideraría mudar más producción hacia la planta de Países Bajos.

BMW produjo 211,660 autos en los Países Bajos en 2018, un incremento del 39 por ciento comparado con el año anterior. En estas instalaciones, la marca alemana utiliza al constructor VDL Nedcar, para construir y ensamblar la BMW X1, El MINI Hatch, MINI Convertible y MINI Countryman.

MINI Rocketman Concept, 2011

Mientras tanto, la planta de Oxford, registró una producción de 234,501 modelos de Mini en 2018.

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