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Audi Sport niega un RS1, la gama empieza con el RS3

Audi A1 Sportback

Aunque no queda totalmente claro como podría ser la gama de versiones de alto desempeño del A1 Sportback, Audi Sport ha negado toda posibilidad de tener un RS1.

Según las palabras de Julius Seebach, managing director de Audi Sport, el modelo más chico y accesible de la familia seguirá siendo el RS3, ya que la marca de los cuatro aros no tiene planes de desarrollar o comercializar un RS1. De este modo, Audi Sport también niega para su gama a los motores de cuatro cilindros, siendo el 5 cilindros de 400 hp del RS3 el más pequeño que se usará.

Los que busquen alto desempeño en un subcompacto premium tendrán que voltear a ver al 40 TFSI con 200 hp y 236 lb-pie de par, motor que ya se vende en México asociado a una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones.

Audi S1 Sportback, generación pasada

Lo que no está descartado, aunque no se mencionó nada al respecto, es el posible regreso del S1. Aunque dicho modelo nunca llegó a México, si se comercializó en Europa junto con el rediseño de media vida para la primera generación con un motor 2.0 litros turbo de 230 hp y 272 lb-pie de par, pero lo que lo hacía más especial es el sistema de tracción integral que es imprescindible en un modelo S o RS de Audi y que estaba disponible con caja manual.

Pensemos por un momento en lo que esto significó: Una cifra de potencia digna de un Golf GTI, más grande y pesado, en un auto como el A1, con la tracción al arranque de un sistema como el quattro de Audi y el placer de cambiar manualmente.

Mini Cooper JCW

Mini Cooper JCW, Sería el rival directo del Audi S1

Si tuviéramos una nueva iteración del S1 seguro no llegará de inmediato, y probablemente lo veamos en un par de años más, pero sería el rival perfecto para el Mini JCW con la ventaja añadida de la tracción integral y la agilidad que tanto nos gustó en el chasis del A1 base. Crucemos los dedos.

Actualización para el motor 2.5 turbo

El motor del RS3 que actualmente produce 400 hp y 354 lb-pie, con una aceleración a 100 km/h en menos de 4 segundos. Sin embargo, con los 421 hp del nuevo Mercedes-AMG A45 S, Audi Sport piensa en mejoras para superar al motor de Mercedes. Veremos como resulta en unos meses más, cuando el nuevo A3 haga su debut de la mano de las variantes más potentes.

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