Al momento

Nissan adelanta un nuevo crossover más pequeño que Kicks

Nissan SUV India

Nissan presentará en el Auto Show de Nueva Delhi a un crossover pequeño, probablemente compartiendo la plataforma con el Renault Kwid.

El Auto Show de Delhi que tiene lugar durante los primeros días de febrero presentará varias novedades y a pesar de la distancia, creemos que muchos de esos productos tienen cabida en México. Lo vemos con la nueva Hyundai Creta, la Kia Sonet y la nueva Volkswagen Taigun, pues por las similitudes entre nuestros mercados los productos desarrollados para India son compatibles con México.

Nissan mantiene los detalles clave ocultos, pero en la imagen se muestra que el nuevo crossover tendrá un diseño musculoso y similar hasta cierto punto al de la Nissan Kicks, con un cofre corto, salpicaderas ensanchadas y grupos ópticos estilizados.

Nissan Kicks

Todo lo que ha revelado Nissan es que la nueva SUV tendrá un alto nivel de equipamiento que está “diseñada para el camino del mañana.” La firma también menciona en su comunicado que el nuevo modelo formará parte de la herencia de SUVs y con una “presencia fuerte y dinámica” así como lo último en tecnología de conectividad.

El modelo ha sido desarrollado especialmente con el mercado indio en mente y todo parece indicar que también será fabricado localmente, siendo el primer SUV de la marca que se produce en el subcontinente.

Los reportes indican que tendrá menos de 4 metros de largo, lo que la pone por debajo de la Kicks y cercana a ofertas como la Hyundai Venue o Kia Sonet.

Sin especificaciones todavía, los rumores apuntan a que estará montada sobre la arquitectura CMF-A del Renault Kwid y que más adelante habrá un derivado para Renault. Esto quiere decir que también podría fabricarse en Brasil, pues en este país ya se cuenta con una planta que produce esta plataforma precisamente para el urbano de la casa francesa.

Podría tener el mismo motor de 1.0 litros con tres cilindros, aunque tampoco se descarta que se incorpore por primera vez una versión turbocargada con alrededor de 100 caballos acoplado a transmisiones manuales de cinco relaciones o a una automática robotizada.

Ahora lee

>> Análisis de gama: Nissan Kicks 2020, eleva el nivel de seguridad

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

>> Toyota Raize 2020, la SUV más pequeña de la casa