Al momento

Volkswagen podría presentar un rival para el Renault Kwid

El brazo indio de Volkswagen anunció en un video vía Twitter que tendrá algunos lanzamientos para el Auto Show de Delhi que empieza el 3 de febrero.

Con un video en Twitter, Volkswagen India adelanta algunos de los modelos que podríamos conocer en el Auto Show de Delhi la semana entrante y uno de ellos podría ser un rival para el Renault Kwid, con una silueta similar a la de un hatchback urbano con un despeje al suelo mayor que el promedio. Volkswagen tiene pendientes varias presentaciones en India, pues su gama empieza a envejecer y este nuevo auto, entre otros, van a terminar por refrescar el tan importante nicho de acceso en aquel país, que luego puede terminar llegando a México.

La silueta nos recuerda incluso al del desaparecido Crossfox, lo que posicionaría a este nuevo citadino por debajo de la T-Cross y al de la futura Volkswagen Nivus, que será un crossover coupé que comenzará a producirse en Brasil y España en breve.

Con eso, podemos apostar a que estará basado en la plataforma MQB A0 del grupo o incluso en la variante de bajo costo que ha desarrollado, y que se empleará en la próxima generación del Gol y Saveiro con fecha aun indefinida.

En otras palabras, pensamos en un auto similar al CrossUp!, pero ligeramente más grande y ancho y con un enfoque más directo en la reducción de costos, pues el desarrollo europeo del up! significó que era un auto muy costoso para su segmento.

En cuanto a los motores, parece posible que se monte un 1.0 litros de 3 cilindros con alrededor de 90 hp, que existe en el up! y Polo para Sudamérica. También es posible que eche mano del 1.6 MSI con 110 hp del Virtus y hasta del 1.0 TSI con alrededor de 115 hp en las variantes tope de gama.

Dicho esto, no esperamos que se trate de un modelo de producción final, sino de un auto concepto en etapas finales de desarrollo, que tendrá muy pocos cambios cuando llegue a las líneas de ensamble.

Ahora lee

>> Volkswagen ya vendió su auto electrificado número 250 mil

>> Volkswagen Gol Edición 10 Años – Test Técnico – La voz de la experiencia

>> VW Virtus 2020: ¿Podrían llegar más versiones? ¿Y el nuevo Polo?