Al momento

Volkswagen ID.4 GTX, el crossover eléctrico será el primer deportivo de la familia

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 GTX será el primer eléctrico deportivo de la casa y luego seguirá el ID.5, una versión coupé del mismo crossover.

Ya se había confirmado que Volkswagen usaría el apellido GTX para sus eléctricos deportivos, de la misma forma en la que GTI se usa con los de gasolina, GTD con los diésel y GTE para los híbridos enchufables. Bien, el primero en aparecer será el ID.4 GTX, para luego pasarse al ID.5, que se reporta será una versión similar pero con carrocería coupe, al estilo de una BMW X3 y X4, por ejemplo.

El nuevo ID.4 será presentado el mes de abril en Nueva York, como el EV específico para el mercado estadounidense y derivado de la arquitectura MEB que se estrenó con el ID.3, cuyo foco principal es el mercado europeo. Tanto el ID.4 como el ID.4 GTX serán fabricados en la planta de Chattanooga, Tennessee y estarán inspirados en el ID Crozz Concept.

Volkswagen SUVs 2020

Volkswagen ID.4

Más adelante, el ID.3 es uno de los candidatos principales para recibir una variante deportiva con el mismo apellido dada la herencia de Volkswagen con los hot hatches, pero el ID.4 es un producto más obvio para empezar dado sus mercados clave, que son Estados Unidos y China, y que le dan un volumen potencial mucho más alto y la capacidad para generar márgenes mucho más altos que permitan seguir invirtiendo en el desarrollo de EVs.

El concepto contaba con un motor en cada eje y una potencia de 302 hp y 332 lb-pie de par, con una autonomía estimada de 500 km gracias a un pack de baterías de 83 kWh. El ID.4 GTX será todavía más potente, pero con una autonomía reducida respecto al convencional, ya que se necesitan motores más potentes que también usan más energía.

Volkswagen ID.4

El 2020 será un año emocionante para los modelos de alto desempeño de Volkswagen, porque el próximo mes de marzo se presentará en Ginebra toda la familia de alto desempeño del Golf, incluyendo al GTI, GTD y GTE, mientras que el Golf R de 330 hp debutará unos meses después.

Ahora lee

>> Volkswagen prepara nuevas SUVs para Norteamérica: ID.4 eléctrica y Tarek

>> Volkswagen ya vendió su auto electrificado número 250 mil

>> Volkswagen ID.3: así se compara contra el Chevrolet Bolt EV