Al momento

UConnect 5: Nueva generación más rápida con base Android para FCA

UConnect 5

El sistema UConnect 5 es la nueva generación de la interfaz de infotenimiento de FCA que se estrena este mismo año y está basado en Android.

Si el sistema de FCA ya era uno de las más completos de la industria, puede ponerse mejor con la llegada del UConnect 5 que tiene hardware totalmente nuevo y gráficos renovados. FCA ya presentó las primeras imágenes oficiales con algunos ejemplos y aunque se comparten algunos puntos con el sistema antiguo como los menús de atajo en la parte alta o los iconos en la parte baja, pero ahora se pueden personalizar con menús favoritos.

UConnect 5

Por si mismas, las gráficas son más legibles y los iconos han sido actualizados, pero cada marca dentro del grupo tendrá unos propios, además de colores y texturas para diferenciarlos. El UConnect 5 estará por primera vez en Alfa Romeo, que no lo integraba anteriormente pero la capacidad de cada marca para hacer pequeños cambios y alterar la orientación de la pantalla ayudará a separar, por ejemplo, a un Challenger SRT Hellcat de un Jeep Wrangler o una Alfa Romeo Stelvio.

El procesador de UConnect 5 será hasta seis veces más rápido que el actual, con 6 GB de RAM y 64 gigas de memoria interna. El procesor es compatible con pantallas de hasta 12.3 pulgadas y con 15 millones de pixeles, lo que le dará una resolución incluso superior a la de una televisión 4K.

UConnect 5

UConnect 5 con capacidad para establecer hasta 5 perfiles.

UConnect presenta integración con Amazon Alexa para usarla con los mismos mandos de voz que el dispositivo de la casa u oficina si se contrata el plan de datos y tanto Android Auto como Apple CarPlay integran función inalámbrica, junto con capacidad de tener dos dispositivos Bluetooth conectados al mismo tiempo.

Los autos con sistema de navegación obtendrán actualizaciones de tráfico e información en tiempo real y permite crear hasta cinco perfiles diferentes con ajustes especiales para el clima, radio o instrumentos.

UConnect 5

UConnect 5 con TomTom

UConnect 5 llegará más adelante este año y aunque no se ha dicho cuales serán los primeros modelos en incorporarlo, poco a poco aparecerá en todas las marcas de FIAT Chrysler.

Ahora lee

>> FCA presenta novedades para el 2020, el FIAT Argo llegará a México en febrero

>> FCA prepara nueva Jeep Grand Cherokee y Ram TRX para 2020, entre otros

>> FCA y PSA firman acuerdo de fusión