Al momento

Aston Martin regresa a la Formula 1 de la mano de Lawrence Stroll

Aston Martin F1 2021 portada

El equipo de Formula 1 en el que actualmente compite el mexicano Sergio “Checo” Pérez se convertirá en Aston Martin para la temporada de 2021

Dentro de los grandes cambios que se avecinan en la Formula 1 para 2021, una nueva noticia ha llenado los encabezados esta semana, pues Aston Martin, el exclusivo fabricante de la compra de autos, regresa a la máxima categoría.

Fromula 1 Racing Point Monoplaza

Lawrence Stroll, actual dueño del equipo Racing Point, donde milita el mexicano Sergio “Checo” Pérez, se hizo de un 16.7 por ciento de las acciones de Aston Martin, anunciando que su equipo cambiaría de Racing Point a Aston Martin para la temporada de 2021.

Stroll es un reconocido multimillonario y exitoso empresario que tiene un impresionante récord en cuanto a sus inversiones que han sido muy redituables y en este caso, se espera que la fuerte inversión de 182 millones de libras al fabricante inglés continúe con la tendencia.

Stroll “rescató” el equipo Force India, renombrándolo Racing Point, asegurando un lugar para su hijo Lance quien compite al lado del Checo Pérez y ahora, su inversión da nueva vida a Aston Martin a pesar de su fuerte participación con Mercedes-Benz.

Lawrence Stroll Aston Martin F1

Aston Martin, venía persiguiendo el sueño de regresar a la máxima categoría por varios años, e incluso comenzó una relación con el equipo de RedBull, el cual pasó a llamarse como Aston Martin Red Bull Racing.

Dentro de esta colaboración entre Aston Martin y el equipo de Red Bull, se incluía el patrocinio y una colaboración técnica que dio lugar al hiperauto Valkyrie.

Ahora que se anunció la fuerte inversión por parte de Stroll, el contrato de Red Bull terminará con la temporada de 2020, aunque el trabajo con el Valkyrie continuará por separado.

La escudería de Aston Martin regresará a la Formula 1 por primera vez en 60 años. La marca británica participó en 5 carreras de campeonato ente 1959 y 1960, en donde sus mejores resultados fueron un par de sextos lugares en los Grand Prix de Gran Bretaña y Portugal de 1959.

Cabe destacar que, el piloto mexicano firmó contrato con el actual equipo de Racing Piont para estar al volante de su monoplaza en las temporadas 2020, 2021 y 2022, por lo que es casi seguro que lo veremos detrás de un Aston Martin.

Ahora lee:

>> Formula 1 2021: Así serán los monoplazas y regulaciones

>> Checo Pérez se registra como conductor de Uber

>> CES 2020: Aston Martin y Gentex muestran nuevo espejo retrovisor