Al momento

Al Lincoln MKZ le quedan pocos meses de vida

El Lincoln MKZ, que aunque excelentemente diferenciado parte de la arquitectura del Ford Fusion, dirá adiós en una cuestión de meses pues seguirá el camino de la extinción, al igual que su primo.

Tanto el Ford Fusion como el Lincoln MKZ son sedanes y eso para la casa matriz Ford parece ser un crimen, pues en su rápida estrategia de eliminarlos de su portafolio (y regalarle el segmento a japoneses y surcoreanos), ambas marcas, en sus respectivos enfoques, quedarán con una gama de crossovers, SUVs y, para el caso de Ford, las indispensables pick-ups. 

Desde comienzos de década, más exactamente en 2012, el vigente MKZ ha estado disponible con motores de cuatro y seis cilindros y hasta una variante híbrida que de hecho pudimos probar a finales de 2018

Incluso saliendo de la base de un auto en teoría más mundano y con una mecánica de motor transversal y tracción delantera (con opción a integral en Estados Unidos), Lincoln supo darle un sabor muy propio en su interior y manejo, así que como sedán de lujo hace muy bien su trabajo, más porque vino y viene tremendamente equipado en relación a sus rivales europeos

Interior Lincoln MKZ híbrido

Hoy en México es posible adquirirlo con un 2.0 turbo de 240 caballos o el mencionado híbrido, si bien la mejor variante en nuestra opinión fue la 3.0 turbocargada con 350 caballos que se empezó a comercializar en 2016 a propósito de su actualización de media vida, que le cambió entre lo más importante el diseño frontal, mucho más sencillo que en los MKZ iniciales. 

La producción acabará a mediados de 2020 y el inventario se irá agotando hasta finales de año, pero no habrá un MKZ 2021. La planta de Hermosillo, Sonora, se dedicará entonces a armar un futuro SUV de Ford que, según informaciones, se llamará Maverick y se ubicará por debajo de la nueva Bronco, aunque con una identidad visual similar.

 

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