Al momento

Mercedes-Benz EQS: el modelo de producción frente al concepto

El futuro eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS, se deja ver con un poco de camuflaje y posando junto al auto que lo inspiró.

Pocos días después de hacer algo similar con el facelift de su Clase E, Mercedes-Benz ahora anticipa el EQS, un modelo que en su nueva familia de productos 100% eléctricos será el equivalente al Clase S, que por cierto también está próximo a ser renovado del todo. 

Con un camuflaje que delata la última etapa de desarrollo, el EQS muestra unas proporciones similares al coche de exhibición, sobre todo en el techo y los voladizos, si bien las ventanillas tienen unas formas mucho más factibles para la producción en masa, los espejos retrovisores son convencionales y los rines son mucho menos exagerados en su tamaño. 

Tal como en la crossover EQC, el EQS tendría como uno de sus rasgos principales unos faros principales LED casi del todo integrados a la parrilla, que evidentemente pasa a ser un ornamento pues un vehículo eléctrico no tiene los mismos requerimientos de refrigeración en la zona frontal. 

No hay detalles técnicos, pero varias fuentes en Europa apuntan a un mínimo de 400 caballos entregados por dos motores (uno en cada eje), una batería de unos 90 kWh y una autonomía que estará oscilando entre los 400 y 500 km en condiciones ideales. 

 

Ahora lee:

Mercedes-Benz anticipa la actualización del Clase E

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR, un sueño de cara al futuro

Mercedes-Benz GLA: se renueva el SUV más pequeño de la marca