Al momento

GMC Hummer EV se hace oficial antes de la revelación en el SuperBowl

GMC Hummer EV oficial

El regreso de la marca Hummer es toda una realidad, aunque ahora encabezando la “revolución silenciosa” a través de un tren motriz eléctrico

Después de meses de rumores y especulaciones, el regreso de la marca Hummer a la lista de compra de autos es toda una realidad.

GMC Hummer EV Pick-Up eléctrica Teaser

General Motors ha confirmado de manera oficial, el regreso de Hummer, como una pick-up 100 por ciento eléctrica que estará dentro de la gama de modelos de GMC.

Una sola imagen del frente de la nueva camioneta eléctrica ha sido mostrada, el cual mantiene rasgos inconfundibles de la marca que surgió del vehículo militar, con la afamada parrilla de secciones verticales que además está iluminada en el fondo y muestra el anagrama de la marca.

También, se observan rasgos angulares y cuadrados, muy acordes a los esperado en modelos de la marca de todoterrenos. A lo lejos y en la “oscuridad” de la fotografía se alcanzan a observar las típicas luces triples en la parte superior del toldo, junto con el logotipo GMC en la fascia.

GM promete cifras de desempeño impactantes para el regreso de Hummer, con motorización eléctrica sin especificar que es capaz de generar 1,000 hp, unos irreales 11,500lb-pie de torque y capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3 segundos.

Además del desempeño en carretera, se espera que el renacimiento de Hummer recupere las capacidades todoterreno que hicieron famosa a la marca de origen militar, a la cual se le ha puesto un especial esfuerzo en la reducción de ruido.

Sabemos que GM presentará un comercial durante el SuperBowl en donde el basquetbolista estrella LeBorn James participará.

De igual manera, se sabe que la planta de Detroit-Hamtramck será la elegida para el ensamble de la pick-up, aunque la develación total de la GMC Hummer EV está programada para el 20 de mayo de 2020.

Ahora lee:

>> General Motors adelanta un poco de su Pick-Up eléctrica

>> Rivian R1T se va de campamento

>> MSA Hummer H1, un regreso que apunta a la perfección