Al momento

Ford GT se suma a la gama de Ford Performance en México

Ford GT 2020 México

El superdeportivo americano con un poderoso motor V6 de más de 640 hp por fin llega a nuestro país para completar la oferta de alto rendimiento

La división deportiva Ford Performance ha incorporado a su nuevo integrante dentro de la lista de compra de autos en México, el superdeportivo de motor central con un desempeño muy enfocado a pista.

Ford GT 2020 México

La historia del superdeportivo de Ford comienza en los años 60s, cuando los ejecutivos se plantean vencer a Ferrari en LeMans, historia que está muy bien plasmada en la película “Contra lo Imposible”, que por cierto, está nominada al Premio Oscar como mejor película.

El modelo actual, mantiene la herencia de aquel deportivo que logró hacer la hazaña en aquellos tiempos, logrando coronarse en la edición de las 24 horas de LeMans en 2016, venciendo de nueva cuenta a Ferrari, en la categoría LMGTE Am.

Este superauto está fabricado con una estructura ligera de fibra de carbono que otorga rigidez y bajo peso, contribuyendo a su alto desempeño en pista.

De igual manera, un trabajo aerodinámico muy elaborado está presente en toda la carrocería, con una forma de “gota de agua” que controla el flujo de aire para generar adherencia al piso y circular más rápido en pista.

Está cualidad define gran parte de su diseño, el cual incluye detalles únicos como las puertas de apertura en forma vertical y que se extienden hacia el toldo del auto y los pasos de las ruedas que se unen al toldo dejando unos impresionantes túneles de viento que van hacía la parte trasera.

Pero, además, recurre al uso de un alerón activo que puede desplegarse y cambiar de posición en inclinación y altura, con respecto a lo requerido en el manejo para mejorar la carga aerodinámica.

Ford GT 2020 México

Ubicado en posición central, el impresionante V6 EcoBoost de 3.5 litros con TwinTurbo que comparte más del 60 por ciento de componentes con la Lobo Raptor, es capaz de entregar hasta 647hp en el GT.

El deportivo americano, utiliza una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones para realizar los cambios casi de manera inmediata y no aprovechar todo el potencial del motor.

Del mismo modo, el GT utiliza un esquema de suspensión hidráulico que puede disminuir su altura en 50mm de manera instantánea, al girar la perilla selectora de los modos de manejo, mientras que puede elevar el frontal del auto para no rozar en topes o entradas.

Con todo este trabajo tecnológico, el Ford GT puede acelerar de 0 a 100km/h, en 3.5s, alcanzar el cuarto de milla en 11 segundos y alcanzar una velocidad tope de 348km/h.

La baja producción del GT permite a los afortunados propietarios, personalizarlo completamente, eligiendo acabados de pintura, rines e interiores, por medio de un kit de orden, en el que reciben un exclusivo paquete fabricado en fibra de carbono que incluye las muestras de pintura y terminados de interior y rines, para confeccionarlo a gusto.

La construcción de los Ford GT es exclusivamente bajo pedido y su precio en México oscila entre los 10 y 12 millones de pesos, dependiendo de los terminados o extras que se elijan.

Ford GT 2020 México

Ahora lee:

>> Este Ford GT 2020 tiene una pintura opcional de 100 mil dólares

>> Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país

>> Ford extiende la producción de GT hasta el 2022