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Cruise Origin, el autónomo compartido del futuro de General Motors

Cruise Origin

Cruise Automation, la subsidiaria de vehículos eléctricos y autónomos de General Motors ha presentado su primer proyecto, el Cruise Origin.

El Cruise Origin es muy parecido a otros autos compartidos y autónomos del futuro, con forma de capsula y la forma de una caja, de forma que los dos extremos son prácticamente idénticos y con la puerta lateral deslizable similar a la de un vagón del metro.

Por dentro el acomodo de los asientos en el Cruise Origin es parecido al de otras capsulas autónomas, con asientos que se enfrentan entre sí con mucho espacio entre ellos, gracias que se puede eliminar componentes tradicionales como el tablero, consola, volante y pedales, además de que sin un motor de combustión puede colocar los ejes en los extremos para incrementar el espacio, con las baterías debajo del suelo.

Cruise Origin

No hay demasiados detalles del interior del Cruise Origin pero las fotos muestran que el plástico usado en los asientos y el piso es durable y pensado para resistir al abuso, con viniles fáciles de asear.

Tampoco hay otros detalles, pero el Cruise Origin está basado en una plataforma de General Motors, con un sistema modular de sensores que se puede actualizar sin depender del auto. El ciclo de vida útil de cada unidad es de más de 1.5 millones de km pero no hay información de la capacidad de las baterías, motores o autonomía.

Cruise Origin

La idea es que el Cruise Origin pueda ser llamado a través de una app justo como hacemos con servicios como Uber, Didi o Cabify, aunque se hace énfasis en que el auto será seguro y estará disponible a toda hora del día sin que los tiempos de espera se incrementen demasiado a ciertas horas.

Cruise Automation menciona que la primera ciudad en la que podría usarse es San Francisco y que comparado con ser dueño de un auto o moverse con otros servicios, el ahorro estimado será de aproximadamente 5,000 dólares anuales, poco menos de 100 mil pesos al cambio.

GM EV plataforma del Cruise Automation

Estos serán todos los usos que podrá tener la plataforma para vehículos eléctricos de General Motors, que se usa en el Cruise Origin

No se menciona una fecha estimada para que el servicio esté disponible al público o un estimado del costo por viaje, pero sí sabemos que la plataforma será utilizada hasta por 11 modelos de General Motors, empezando por el EV de Cadillac en 2021.

Será fabricado en Hamtramck, la planta que antes producía Impalas y CT6s, y que será el centro de la estrategia de electrificación de General Motors, pues se invirtieron 3 mil millones de dólares allí y también se fabricarán modelos como los nuevos pick-ups eléctricos y el GMC Hummer.

Cruise Origin

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