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El motor W16 de Bugatti vivirá una década más

W16 Bugatti

Son excelentes noticias para los entusiastas, porque el motor W16 de Bugatti, uno de los más fascinantes de la historia, vivirá unos años más.

Según el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, el motor W16 de la marca que empezó a usarse en el Veyron hace más de 10 años con una potencia máxima de 1,000 hp y que desde entonces ha evolucionado hasta alcanzar los 1,500 en el Chiron, aun tiene vida por delante.

Winkelmann admitió que Bugatti tiene una serie de opciones para elegir dentro de otras marcas del Grupo Volkswagen, pero dijo que la misión de Bugatti es distinta.

Bugatti Chiron

“El motor W16 tiene, en mi opinión, una oportunidad para el futuro. Es un punto único de venta que no ha perdido valor.” dijo hablando de los híperautos de la cada para agregar que Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen “sabe del valor de un motor W16.”

“Si dura otra década, el motor de combustión interna será el último de su especie, y el último de su especie significa que es coleccionable,” dijo hablando ampliamente de los motores térmicos.”

Si hay hibridación, la batería tendrá que ser remplazada, pero no será original. El motor de combustión interna es algo crecerá en valor. La gente está comprando Bugattis porque quieren disfrutar del desempeño pero también porque es una inversión.”

Winkelmann asegura que los modelos anteriores de la marca están incrementando su valor. “El EB110 se está yendo al cielo y los Veyron están subiendo de precio. No tengo que ser un mago para pronosticar que esto va a pasar con el Chiron y con ello, me comprometo al hecho de que este es el camino para los híperautos deportivos la próxima década.”

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