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Volkswagen quiere ponerse al nivel de Tesla en cuanto a autos eléctricos, dice su CEO

Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen, tiene a Tesla en la mira y la toma de referencia a la hora de desarrollar su estrategia y evolución relacionada a la movilidad eléctrica. 

Volkswagen ID.3 Producción

Según declaraciones recabadas en Suiza por Automotive News en su versión para Europa, Diess afirmó que Volkswagen está invirtiendo fuertemente para mantenerle el ritmo a Tesla e incluso para superarla, eso por medio de la compra de empresas de software y en su mayor enfoque hacia la tecnología de baterías y lo que denominan como vehículos sostenibles. 

De momento, el primer producto en la nueva familia de eléctricos de Volkswagen es el ID.3, un hatchback compacto que por segmento es el equivalente al famoso Golf en la línea tradicional de la marca alemana. 

Model 3

 

Tesla está avaluada por el mercado accionario en más de 100 mil millones de dólares, lo que la pone por encima de la propia Volkswagen o de General Motors y Ford juntas, todo a pesar de que Tesla vende una fracción de estas últimas y le cuesta registrar una ganancia neta anual. 

Para competir cara a cara con Tesla, Diess también tendría que sortear las posibles tarifas que afectarían en Estados Unidos a autos de origen europeo, a consecuencia de las políticas locales del Presidente Donald Trump. 

En todo caso, China sigue siendo su mercado más grande pese a su retracción y será clave en el crecimiento de Volkswagen en su intención de establecer no solamente su oferta sino la presencia de productos 100% eléctricos. 

 

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