Al momento

Tesla se convierte en el fabricante de autos más valioso

Elon Musk CEO Tesla Fabricante Mas Valioso

El fabricante de eléctricos supera los 100 mil millones de dólares por primera vez, mientras la confianza sobre su futuro continúa creciendo

Tesla se ha convertido en el primer fabricante de la compra de autos en superar los 100 mil millones de dólares dentro de la Bolsa de Valores de Wall Street, lo cual lo convierte también en el más valioso.

Tesla Model Y

Tesla Model Y, empezará entregas en el 2020

Las acciones de Tesla incrementaron en un 3.6 por ciento su valor a $566 dólares por acción, gracias a la confianza generada por su futuro Model Y, la SUV pequeña que se espera para finales de año.

Además de la expectativa generada por la SUV derivada del Model 3, un factor que ha contribuido en duplicar el valor de las acciones de la compañía de Elon Musk, es la noticia de que se entregaron más autos de los esperado en 2019.

También, la compañía logró generar ganancias en octubre del año pasado y se encuentra a punto de incrementar la producción de EVs en la nueva planta de China.

Ahora, en agosto del 2018, Elon Musk, alborotó a los accionistas, publicando en su cuenta de Twitter (como de costumbre), que tenía asegurada la financiación de la marca para volverla privada.

Esta acción, apresuró a muchos inversionistas a participar en Tesla, aunque también tuvo consecuencias legales. No obstante, el valor de Tesla supera al de Ford y General Motors combinados.

A pesar del creciente ímpetu para invertir en las acciones de Tesla, los analistas financieros se mantienen cautelosos acerca de la salud financiera del fabricante de eléctricos.

Elon Musk, CEO Tesla, SpaceX

Por ejemplo, Mike O’Sullivan, ex Jefe de Información de Credit Suisse comenta en una entrevista que, “el aumento en el valor de Tesla nos dice en verdad poco acerca de la salud financiera del mercado automotriz, pero sí sobre los comportamientos de los inversores y el estado de la banca”.

“Cualquiera que piense que el súbito aumento del precio de las acciones es un indicador del futuro de Tesla, está equivocado”, agregó el analista.

Para justificar su valor de más de 10 mil millones de dólares, Tesla tiene que ser tanto rentable económicamente, como incrementar la cantidad de autos que vende año con año.

Hasta ahora, el comportamiento de los resultados de Tesla deja ver un fuerte incremento de ventas, gracias a la llegada del popular Model 3.

Para cuando la Model Y esté disponible en los pisos de venta, Elon Musk ha dicho públicamente que, seguramente tendrá una demanda superior a cualquiera de los otros modelos de Tesla combinados.

Ahora lee:

>> Tesla anticipa su próximo modelo compacto

>> La NHTSA podría investigar posible defecto en 500,000 autos Tesla

>> Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: En números