Al momento

Rivian anuncia que los precios de sus EVs serán más bajos de lo estimado

Rivian serán menos costosos

El CEO de la compañía de camionetas eléctricas, anunció que el precio final de sus modelos será más bajo de lo que anunciaron previamente

La startup de autos eléctricos, Rivian, que pretende llegar a la lista de compra de autos a finales de 2020, anunció que los precios finales, serán más bajos de lo que se anunció en un principio.

Rivian R1T y R1S 2021 EVs

Durante un evento de exhibición en el área de San Francisco California, el fundador y CEO de Rivian, R.J. Scaringe, reveló que los precios de sus dos EVs serán anunciados de manera oficial en breve.

Por ejemplo, la Rivian R1T de media gama, equipada con techo panorámico de cristal que cambia de color, podría tener una etiqueta de precio de $69 mil dólares.Una R1S SUV se venderá por cerca de $72 mil.

Por otro lado, el CEO se negó a dar una cifra de clientes potenciales que hayan depositado su apartado de $1,000 dólares, aunque asegura que la reacción ha sido “muy positiva”.

Rivian R1T 2021 pick-up EV

“Estamos muy emocionados por eso (las reservas). Aunque ahora tenemos un reto de clientes con pre-ordenes que no podrán recibir sus autos tan rápido como quisieran por la gran cola que existe” comentó Scaringe.

Después de recibir inversiones multimillonarias por parte de Ford y Amazon, la expectativa de los EVs, es bastante alta.

Durante la exhibición, un cliente interesado en los productos de Rivian, cuestionó acerca de la red de carga, comparando con la red de supercargadores de Tesla.

Rivian R1S 2021 SUV EV

Rivian R1S 2021

Scaringe comentó que Rivian se encuentra trabajando en desplegar una red de cargadores que se ubiquen en locaciones clave, como parques nacionales, aunque asegura que sus vehículos pueden utilizar cualquiera de las redes de carga disponibles hoy en día.

Por otro lado, Brian Gase, ingeniero en jefe de proyectos especiales, se dedicó a explicar a los clientes interesados, como funciona el sistema de baterías, comentando que, 7,776 celdas son destinadas a propulsar las camionetas, mientras una, se encuentra en una lámpara portátil que se desliza dentro de la puerta, completando un total de 7,777 pilas, como símbolo de buena suerte.

Las entregas de las EVs están programadas para finales de 2020, comenzando por las pick-ups eléctricas R1T, seguidas para comienzos de 2021, con la variante SUV R1S.

Ahora lee:

>> Rivian hará SUVs eléctricas para Ford y Lincoln

>> General Motors adelanta un poco de su pick-up eléctrica

>> Amazon ordena a Rivian 100 mil vans eléctricas