Al momento

Nueva Kia Sorento, filtrada a días de su debut

Nueva Kia Sorento

Aunque ya tenemos fotos espía de la nueva Kia Sorento en pruebas, es la primera vez que la vemos totalmente descubierta.

La nueva Kia Sorento debutará oficialmente el próximo mes de febrero en un evento privado en Corea y ya hay incluso una confirmación de la marca de que se ofrecerá con propulsores electrificados, desde los sencillos micro híbridos hasta un PHEV con una autonomía razonable en modo de conducción eléctrico.

Sin embargo, es la primera vez que la vemos totalmente sin camuflaje, gracias a una filtración de CocheSpias. La nueva Kia Sorento es más estilizada que antes y se nota claramente el esfuerzo para darle más carácter.

Destaca una parrilla con trazos más angulares y que le dan mayor presencia, además de unos grupos ópticos angostos con tecnología LED y luces diurnas con una firma luminosa muy particular. La fascia inferior tiene una gran toma de aire rectangular, que esconde los antinieblas.

La parte posterior también tiene detalles de diseño peculiares, especialmente el de las calaveras verticales divididas en dos cono pliegues angulares en el portón posterior y una defensa que sí está cubierta por una capa muy ligera de camuflaje.

Nueva Kia Sorento

Incluso hay imágenes del interior, que muestra un tablero muy moderno y que en un primer vistazo da una impresión muy positiva por el diseño y los materiales. De hecho, la nueva Kia Sorento toma inspiración de la Telluride, con una enorme pantalla táctil flotante que está enmarcada dentro de la cubierta que alberga al cuadro de instrumentos, muy similar a lo que presenta la Seltos.

Mientras tanto, hay un volante de nueva manufactura y se remplaza la palanca de cambios tradicional por una perilla en la consola central para liberar espacio, junto con el mando para los modos de manejo.

Nueva Kia Sorento

Ahora lee

>> Toyota Prius 2020 vs Hyundai Ioniq 2020 vs Kia Niro 2020: desafiando al líder

>> Kia Sorento SXL AWD 2019: 7 apuntes

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada