Al momento

Jeep Grand Cherokee 2020: Análisis de gama con versiones especiales en México

Jeep Grand Cherokee 2020 Análisis de Gama México

La SUV más exitosa de Jeep anuncia el regreso de una edición especial para completar la oferta de Grand Cherokee de año-modelo 2020

La Grand Cherokee puede llevar varios años en el mercado, prácticamente sin cambios, pero la adición de distintas versiones especiales, la mantienen como una favorita de la compra de autos en México.

Jeep Grand Cherokee Limited X 2019, Edición Limitada a 100 Unidades en México

Para el año-modelo 2020, la edición especial Limited X regresa para incorporarse a la gama, junto con todas las versiones que la vuelven una de las SUVs más completas, con variantes de enfoques específicos para sus clientes.

Versiones

Grand Cherokee Laredo 2020

Jeep Grand Cherokee Laredo 4x2 2020

La versión de entrada, utiliza la ya conocida estética, con detalles al color de la carrocería y unos distintivos rines de aluminio de 18 pulgadas y luces delanteras de halógeno con proyector.

Desde esta versión, la Grand Cherokee, ya incluye quemacocos eléctrico, aire acondicionado de doble zona y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema Uconnect.

Debajo del cofre, el V6 3.6 litros Pentastar de 295 hp y 260lb-pie es el encargado de propulsar a la camioneta, trabajando en conjunto de una caja automática de 8 relaciones y tracción a las ruedas delanteras.

Precio Jeep Grand Cherokee Laredo 2020: $689,900

Grand Cherokee Limited Lujo

Jeep Grand Cherokee Limited 2020

La Grand Cherokee Limited, mantiene los detalles estéticos de la versión Laredo, aunque agrega detalles en terminado brillante, ahora, los rines de aluminio son de 20 pulgadas con terminado pulido y las luces delanteras utilizan la tecnología bi-xenón y también se añade las luces dirunas LED.

El sistema de infoentretenimiento, cambia la pantalla táctil por una de 8.4 pulgadas con navegador GPS y conexión a las plataformas de teléfonos móviles, mientras que se suma un sistema de sonido Premium de 9 bocinas, firmado por Alpine.

Las vestiduras de los asientos utilizan piel Nappa y presumen insertos de piel perforada que aumentan la sensación de lujo a bordo. De igual manera, las versiones Limited agregan un portón de cajuela eléctrico.

Bajo el cofre, hay 2 motores para la versión Limited, el mismo V6 3.5l Pentastar y un V8 Hemi de 5.7 litros de 360hp y 390lb-pie, que ahora utiliza un sistema 4×4 Quadra-Trac y un sistema de control de tracción Selec-Terrain, para ajustarlos al camino.

Precio Grand Cherokee Limited Lujo V6 4×2 2020: $893,900

Precio Grand Cherokee Limited Lujo V8 4×4 2020: $972,900

Grand Cherokee Limited X

La edición especial Limited X regresa para el año-modelo 2020, utilizando los detalles que la vuelven distinta a las demás variantes, con detalles en parrilla, molduras de ventana y salidas de escape en terminado negro.

Además, faldones, cofre deportivo y unos rines exclusivos de 20 pulgadas con acabado granito, se suman a emblemas especiales y a 3 tonos de pintura exclusivos para la edición especial: Blanco Brillante, Negro Diamante y azul Pizarra.

Por dentro, la Limited X cambia el quemacocos por un techo panorámico CommandView de  3 posiciones, mientras que, los asientos presumen tapicería de piel perforada.

El propulsor de esta versión, es el V6 de 3.5 litros, utilizado en las otras versiones, acoplado a caja automática de 8 y tracción 4×2.

Precio Grand Cherokee Limited X 2020: $939,900

Grand Cherokee Limited Advanced

Jeep Grand Cherokee Limited 2020

Esta versión, se mantiene prácticamente igual a la Limited V8, aunque remueve el quemacocos, en favor de un paquete especial de arrastre que permite remolcar hasta 3,300kg.

De igual manera, incluye el paquete de asistencias a la conducción que integran, asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento automático Park Assist, control crucero adaptativo y sistema de frenado automático de emergencia.

Por otro lado, es esta la versión que también se puede ordenar con blindaje, bajo un pedimento especial.

Precio Grand Cherokee Limited Advance V8 4×4 2020: $1,023,900

Grand Cherokee Trailhawk

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2020

La versión Trailhawk, presume un enfoque todoterreno muy particular, mostrando un cofre al color de la carrocería, con acentos en negro mate, junto con emblemas de la versión y detalles en plástico gris, ganchos de arrastre en color rojo, estribos protectores y rines de 18 pulgadas con llantas para todoterreno.

De igual manera, el enfoque aventurero, incluye placas protectoras de los bajos de la carrocería y un sistema de suspensión neumática ajustable.

El interior incluye tapicerías en piel Nappa e insertos perforados, con el logo Trailhawk bordado en los respaldos, mientras que el sistema Uconnect incluye el apartado Off-Road Pages, con apartados especiales para todoterreno.

Precio Grand Cherokee Trailhawk V8 4×4 2020: $1,072,900

Grand Cherokee Summit

Jeep Grand Cherokee Summit 2020

La versión Summit combina un estilo lujoso con las capacidades todoterreno que han hecho famosa a la SUV de Jeep, con terminado exterior bitono en techo y acentos en parrilla en color negro brillante.

Además, se complementa con emblemas exclusivos de la versión, acentos metálicos terminado platino y rines de aluminio de 20 pulgadas y diseño de 5 brazos dobles, también exclusivos de la versión.

El interior, presume tapicerías en exclusiva piel Laguna, logos de la versión bordados e insertos de madera real de poro abierto.

También hay detalles lujosos como los tapetes exclusivos de “lujo” y el sistema de sonido Harman-Kardon de 19 bocinas que complementan el completo equipamiento.

Precio Grand Cherokee Summit Platinum V8 4×4 2020: $1,318,900

Grand Cherokee SRT

Jeep Grand Cherokee SRT 2020

La variante SRT, mantiene un enfoque deportivo muy interesante, claramente mejorada en componentes y estética que reflejan su carácter, a través de nuevas fascias cofre con salidas de aire y detalles estéticos oscurecidos.

La agresiva estética se complementa con rines de aluminio forjados de 20 pulgadas y una salida de escape doble ubicada en la fascia trasera.

El interior, intercambia los asientos de piel, por unos deportivos en combinación piel-alcántara que logos SRT acentuados que combinan con las molduras de fibra de carbono repartidos en el interior.

Debajo del cofre, encontramos un V8 Hemi de 6.4 litros que genera 475hp y 470 lb-pie de torque que también cuenta con Launch Control, sistema de suspensión independiente con amortiguadores Bilstein de alto rendimiento y sistema de frenos desarrollados por Brembo.

Precio Grand Cherokee SRT V8 4×4 2020: $1,414,900

Grand Cherokee SRT Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2020

La joya de la corona dentro de la gama de Grand Cherokee es sin duda, la versión Trackhawk, pues representa un ejercicio de alto rendimiento inigualable que se mantiene la estética agresiva de la SRT, aunque con entradas de aire mayores y sin utilizar faros de niebla.

Complementan los rines de 20 pulgadas forjados, ahora, con terminado brillante, junto con la salida de escape y molduras diversas.

En esta versión también hay asientos deportivos tapizados en combinación piel-gamuza, con emblemas bordados y cinturones de seguridad en color rojo.

Sin embargo, lo más interesante del a versión Trackhawk está bajo el cofre, el mismo V8 Hemi de 6.2 litros supercargado que se encuentra en los modelos Hellcat de FCA.

Esto quiere decir que, la Grand Cherokee Trackhawk es capaz de generar 707hp y 645lb-pie de torque, las cuales pone en la pista a través de la caja automática de 8 velocidades y el esquema de suspensión de “competencia” con amortiguación activa.

Precio Grand Cherokee Trackhawk 2020: $2,014,900

Ahora lee:

>> Jeep Grand Cherokee 2021: este podría ser su interior

>> Un árbol de navidad a 291km/h: así presume su potencia la Jeep Grand cherokee Trackhawk por Hennessey

>> Los Jeep con tecnología híbrida Plug-In llevarán el apellido 4Xe