Al momento

Rivian hará SUVs eléctricas para Ford y Lincoln

Planta de Rivian en Estados Unidos que fabricará SUVs para Ford

Las nuevas SUV eléctricas serán fabricadas junto con las SUVs y pickups de Rivian, en la misma línea de producción.

Con toda la anticipación que ha generado la nueva marca de pickups y SUVs eléctricas, que tiene planes de llegar a nuestro país muy pronto, ahora hay más motivos para darle credibilidad. Según su CEO, R. J. Scaringe, la marca se encargará de fabricar autos para Ford, y con lo complejo que puede ser convertirse en proveedor de una armadora mayor en estos días, esto le da mucho valor a los esfuerzos de la joven marca.

Los planes contemplan arrancar la producción de modelos propios este mismo año en lo que solía ser una fábrica de Mitsubishi, pero que ha sido reconvertida por la empresa. La marca va en camino de producir los primeros preseries para el tercer trimestre del 2020, con la producción final del R1T calendarizada para diciembre de este año y seguida por la de la R1S tres meses más tarde.

Rivian Van EV Amazon

Rivian Van EV Amazon

Respecto al acuerdo con Ford, que no hay que olvidar que invirtió en Rivian el año año pasado, Scaringe comentó que la marca del ovaló diseñará la carrocería sobre la plataforma de ‘patineta’ de Rivian, de forma que los sistema puedan ser acoplados al sistema existente que Rivian desarrolló.

La arquitectura flexible combina motores eléctricos, baterías, controles y esquemas de suspensión y aunque confirmó que la ingeniería detrás del proyecto de Ford y Lincoln está lista, no hay una fecha exacta. Reportes previos confirman que al menos la versión de Lincoln llegará hacia mediados del 2022 y el propio Scaringe dijo que será “un producto impresionante”.

Motor Trend, quien habló con Scaringe, reporta que Rivian tendrá una línea de producción independiente para el chasis compartido con Ford y para el modelo de Amazon, que ya ordenó 100,000 vanes de entrega a partir del 2024, además de la inversión en Rivian de 700 millones de dólares anunciada en febrero de 2019.

Rivian R1T

Una línea más será usada para ensamblar los tres diferentes packs de baterías para la plataforma, que serán envíados automáticamente a la línea para su instalación en la arquitectura de los vehículos. Luego habrá dos líneas finales, una para los modelos de alto contenido de Rivian y Ford y otra para la variante sencilla en la que se montarán las vans para Amazon.

Rivian tiene planes de incursionar en México en el mediano plazo, según nos confirmó su CEO en el pasado Salón de Nueva York. La nueva marca de EVs sin duda promete muchísimo y su foco en SUVs y pickups muy capaces, en un mercado que no deja de pedirlas, es muy inteligente.

Ahora lee

>> Rivian recibe 1,300 millones de dólares adicionales en financiación

>> Rivian integrará la “vuelta de tanque” en sus camionetas eléctricas

>> CES 2020: Rivian integrará Alexa directo al hardware de sus SUVs