Al momento

Nissan podría ir a bancarrota en 2 o 3 años, según Carlos Ghosn

Carlos Ghosn Conferencia libano enero 2020

El controvertido ejecutivo, ex CEO y presidente de Renault y Nissan aseguró a su abogado que cree que Nissan podría ir a bancarrota.

Carlos Ghosn ha estado en el ojo del huracán recientemente por su escape de Japón a Líbano en búsqueda de un juicio justo, antes las acusaciones en su contra por malversación de fondos. Sabemos que Ghosn sabe como liderar una compañía y también tiene experiencia en la industria automotriz, luego de haber tomado las riendas de Nissan para salvarla a finales de los años noventa.

Además, consiguió integrar una alianza extremadamente compleja entre Renault y Nissan y hacer que funcionaria a la perfección, con un grado de éxito tal que incluso terminó atrayendo a Mitsubishi. Se cree que la búsqueda por una integración más próxima entre las marcas fue lo que al final resultó en su declive.

Nissan Versa 2020 - Aguascalientes - Porducción

Sabremos más al respecto en los próximos años, pero Ghosn claramente sabía muy bien lo que hacía, y eso es lo que hace que estas declaraciones de su parte sean tan interesantes.

De acuerdo con Bloomberg, el abogado de Ghosn, Nobuo Gohara, dijo que el ex CEO le dijo que Nissan podría ir a bancarrota en los próximos años durante una entrevista de más de 10 horas el año pasado.

“Él me dijo que Nissan probablemente irá a quiebra en dos o tres años,” comentó Gohara, un ex fiscal quien, como Ghosn, ha sido crítico del sistema de justicia japonés. El abogado sostuvo una conferencia en Tokio la semana pasada hablando de sus conversaciones con Ghosn y añadió que este no lo dio detalles al respecto de su predicción para Nissan.

Gohara también se entrevistó con Ghosn cinco veces en dos meses para un libro que planeaba publicar antes del inicio del juicio de Ghosn. Añadió que la última vez que lo vio fue dos días antes de su escape a Beirut y que tenía permiso del ejecutivo para dar detalles sobre sus conversaciones.

Con la guerra que se lleva a cabo entre Nissan y Carlos Ghosn es probable que el ex CEO se haya dejado llevar al hacer semejante afirmanción, pero la realidad es que Nissan sí ha visto como caen sus ventas en mercados clave como China o Europa, hasta tener que reducir los estimados de ventas y utilidades para el año en curso, para eliminar 12,500 empleos en todo el mundo como consecuencia.

Ahora lee

>> Renault y Nissan salen a desmentir rumores sobre la separación

>> Nissan enfrenta multa récord en Japón

>> Carlos Ghosn habló en público por primera vez desde 2018