Al momento

Renault anuncia a Luca de Meo como su nuevo CEO

Luca De Meo CEO Renault portada

El ex mandamás de SEAT fue anunciado como el nuevo CEO de la marca francesa y el anunció sucedió en medio de la presentación del nuevo León 2021

Mediante un comunicado de prensa, Renault anunció a su nuevo CEO y como se especulaba, será Luca de Meo, ex director de SEAT quién tendrá las riendas de la marca francesa que, busca mantener el protagonismo en la compra de autos a nivel mundial.

Luca De Meo - CEO Reanult

La reunión se la junta directiva, sucedió en plena presentación del nuevo hatchback compacto de la marca española que dirigía de Meo hace algunas semanas, anunciando el nombramiento como CEO del ejecutivo italiano.

Según anuncia el Jefe de la Mesa Directiva de Renault, Jean-Dominique Senard, Luca de Meo tomará posesión de la presidencia de la armadora francesa el 1 de julio de 2020.

Entre tanto, la CEO interina, Clotilde Delbos, continuará asumiendo las responsabilidades como CEO, hasta que el ex mandatario de SEAT tome posesión del cargo.

Grupo Renault Headquarters Francia

La junta Directiva expresó estar sumamente confiada en la elección en esta nueva etapa para la marca, la cual busca renovar su relación con Nissan y Mitsubishi, para mantener el protagonismo dentro de la fabricación y venta de autos.

“Estoy encantado con la nueva gobernanza, la cual supone un paso decisivo tanto para el grupo, como para la alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario dentro del cambiante mundo automotriz” declaró Senard, jefe de la mesa directiva.

“Su experiencia, pero también su pasión por los autos, lo convierten en un verdadero activo importante para el grupo” agregó.

Grupo Renault Headquarters Francia

Curiosamente, De Meo inició su carrera dentro de la industria automotriz, dentro de Renault, a partir de donde ha acumulado más de 20 años de experiencia, formando parte de Toyota Europa, FIAT y el Grupo Volkswagen.

Supuestamente, la oferta que Renault realizó al empresario italiano, estipulaba que dentro de un par de años, él sería la cabeza de toda la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque por el momento no se dieron más detalles.

Ahora lee:

>> Nuevo SEAT León 2021: Más carácter con la nueva cara de la familia

>> Renault y Nissan salen a desmentir rumores sobre la separación

>> Carlos Ghosn habló en público por primera vez desde 2018