Al momento

Kia Sonet Concept, bocetos del mini SUV que puede llegar a México

Kia Sonet Concept 01

Kia presentará al Sonet Concept en India el próximo mes de febrero, un conceptual muy cercano a la producción del SUV más pequeño de la gama.

La marca coreana ha adelantado nuevos bocetos del Sonet Concept previo a su debut en el Delhi Auto Expo, el mes entrante. Se trata del auto que compartirá muchos componentes con el Hyundai Venue, que no ha oficializado su llegada a nuestro país a pesar de tener algunos meses a la venta en otros mercados.

Como hermano menor del Soul, el Sonet Concept seguramente tendrá menos de 4 metros de largo para adaptarse a la escala de impuestos en India para autos pequeños. En los bocetos apreciamos la filosofía de diseño de la marca con trazos musculosos y luces diurnas de LED al frente, acompañados por unas tomas de aire en los costados y un cofre estilizado, mientras que en la parte posterior echa mano de una calavera que cubre todo el ancho del coche, con un perfil limpio.

Kia Sonet Concept 01

Compartirá la distancia entre ejes con la Venue, con 2.5 metros y el interior compartirá algunos elementos con la Seltos, como la el marco alrededor de la pantalla central y el cuadro de instrumentos, con un muy alto nivel de equipamiento como cargador inalámbrico, quemacocos y clima automático.

La gama de motores integrará al conocido 1.2 con alrededor de 90 hp tomado del Grand i10 o un 1.0 turbo de 110 caballos, con cajas manuales de seis relaciones o una automática de variador continuo. Para México y por las condiciones orográficas de muchas de nuestras ciudades, no se descarta que llegue un 1.6 de 121 hp como el de la Seltos u otros productos del grupo.

Ahora lee

>> Hyundai Venue 2020: 5 motivos por los que queremos verla en México

>> Toyota Raize 2020, la SUV más pequeña de la casa

>> Kia Sonet: Un SUV más pequeño se prepara