Al momento

Este el nuevo Volkswagen Golf R Mk8 con 330 caballos

Golf R Mk8

Aunque el auto de la foto claramente no tiene muchas de las partes que esperamos de la versión de más alto rendimiento, se trata de prototipo del Golf R Mk8.

Con la presentación de la nueva generación del Volkswagen Golf en meses pasados, inmediatamente comenzaron a surgir rumores, fotos espía y filtraciones de las versiones de alto rendimiento. El GTI ya ha confirmado su asistencia al Salón de Ginebra el próximo mes de marzo y hace unos días tuvimos acceso a una filtración de los datos de motor y potencia de toda la gama.

Ahora toca el turno al Golf R Mk8, que seguirá siendo el más potente y capaz de todos, como el escalón por encima del GTI TCR. Para los entusiastas, no hay que entrar en pánico porque el auto en cuestión es solo en prototipo y aunque sabemos que el auto final mantendrá la sutileza y elegancia de sus antecesores en su diseño, tendrá más cafeína que el auto de la fotografía.

Cazado en un campo de pruebas de Barcelona por cochespias y la parte posterior está totalmente libre de camuflaje. Podemos identificarlo como un Golf R Mk8 por las cuatro salidas de escape y por un difusor más agresivo, aunque seguramente tendremos un contraste de colores en el exterior y un kit aerodinámico más agresivo, que contemplará al frente y a los costados.

En la filtración de días pasados se dio a conocer parcialmente el frente del nuevo Golf R Mk8 y sabemos que tendrá 330 caballos de fuerza, un incremento de 40 hp respecto al actual y que, de la mano con la transmisión de doble embrague y el sistema de tracción integral, junto a la reducción de masas que presenta toda la gama del nuevo Golf, podrá tener aceleraciones de infarto. La posibilidad de rebajar los cuatro segundos a 100 km/h parece alta, manteniendo la calidad de acabados y una marcha ideal para uso diario.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Golf GTI Mk8, esta recreación no oficial adelanta un posible aspecto

>> Volkswagen apresura la producción del Golf Mk8