Al momento

General Motors adelanta un poco de su Pick-Up eléctrica

GM Teaser pick_up Eléctrica

El adelanto se reveló durante el anuncio oficial de la inversión para convertir la planta de Detroit-Hamtramck en una factoría de EVs

El primer esbozo de lo que será la primer pick-up eléctrica que llegue a la lista de compra de autos por parte de General Motors, fue mostrado durante un evento de la marca americana.

GM Teaser pick_up Eléctrica

Si bien no muestra básicamente nada, la imagen nos deja en claro que el modelo se ofrecerá en versión con carrocería de doble cabina y caja corta, aunque no mucho más.

Dicha imagen, fue publicada como parte del anuncio oficial acerca de la fuerte inversión de 2,200 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck, la cual se dedicará a ensamblar una variedad de vehículos eléctricos, entre los que se encontrará la esperada pick-up.

Sabemos que el inicio de la producción de la mencionada camioneta eléctrica está programado para finales de 2021 a la cual se le sumará el Cruise Origin, un vehículo autónomo.

Mark Reus GM Detroit-Hamtramck EVs

De igual manera, se especula del renacimiento de la submarca Hummer adoptando una mecánica eléctrica, dentro de la gama de GMC.

Tanto es así que se espera un anuncio de su regreso por parte de la superestrella de la NBA, LeBron James, durante el SuperBowl de 2020.

Pero, además de la pick-up y el nuevo Hummer, se espera que dentro de las mismas instalaciones se construyan versiones eléctricas tanto de Cadillac Escalade y GMC Sierra, ambas esperadas para arrancar producción también en 2023.

General Motors Detroit-Hamtramck Planta EVs

Originalmente, la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck estaba destinada a cerrar el pasado verano, pero GM decidió extender la producción del Chevrolet Impala y Cadillac CT6 hasta febrero de este año.

Pero, después, la fábrica fue salvada como parte de los acuerdos alcanzados con el Sindicato UAW, después de una huelga suscitada a finales del 2019.

Una vez que la planta sea completamente reconfigurada, dentro de las instalaciones se dará empleo a más de 2,200 personas. Adicionalmente, el fabricante anunció una inversión adicional de 800 millones de dólares para suministras de herramientas y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las pick-ups eléctricas.

Ahora lee:

>> Hummer regresará como eléctrico en 2022

>> Rivian integrará la “vuelta de tanque” en sus camionetas eléctricas

>> Ford F-150 eléctrica contará con cajuela delantera bastante espaciosa