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Producción mexicana de Tacoma podría significar una nueva Sequoia para 2022

Toyota Sequoia 2022 portada

La marca nipona anunció que sus plantas en Estados unidos tendrán producciones basadas en plataformas y arquitecturas en común

Durante la presentación de la Tacoma 2020, Toyota anunció que la producción completa de la pick-up favorita de la compra de autos en su segmento, se mudaría a tierras mexicanas, por lo que esto significaría que podría haber cabida para una nueva generación de Sequoia para 2022.

Toyota Sequoia TRD Pro 2020

La empresa japonesa no había mencionada nada acerca de una nueva SUV de tamaño completo, aunque con el anuncio de la Tacoma, anunciaron que las plantas estadounidenses se “alinearían la producción basada en plataformas y arquitecturas en común”.

Si bien el anuncio iba enfocado a presumir una fuerte inversión de 700 millones de dólares en la planta de Princeton, Indiana, la información da detalles acerca de la SUV grande.

La fabrica de Princeton cesará la producción de la actual Sequoia en 2022, mientras que las instalaciones se enfocarán en construir crossovers medianos y minivans, como Highlander y Sienna.

Toyota Sequoia TRD Pro 2020

Sin embargo, la producción de la Sequoia será trasladada a la planta de San Antonio, Texas, lugar en donde se fabricaba la pick-up mediana, hasta diciembre del año pasado.

Toyota no dijo directamente que la Sequoia de nueva generación iniciará producción en 2022, sino que será construida a la par de la nueva generación de la Tundra, en San Antonio, la cual se centrará en fabricar camionetas con chasis de largueros, incluyendo SUVs.

Poco se sabe de la dupla de modelos de “tamaño completo” de Toyota, aunque los rumores para la nueva Tundra, aseguran que podría ser introducida al mercado a finales del 2020.

También se espera que la pick-up ahora incluya una variante híbrida con motor V6 de 3.5 litros trabajando en conjunto con un motor eléctrico y un paquete de baterías de litio para otorgar 450hp y 500lb-pie de torque, misma versión podría aparecer en la futura SUV con la que comparte componentes.

Por otro lado, la producción de la Tacoma migrará a tierras aztecas en la planta de Baja California y la nueva de Guanajuato, para cumplir con la fuerte demanda.

La marca puntualizó que, independientemente de los movimientos estratégicos de la producción, no se perderán puestos de trabajo en las factorías del vecino país del norte.

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