Al momento

Nuevo Sentra 2020: Guía de compra, ¿qué lo hace diferente?

Nuevo Nissan Sentra 2020

El lanzamiento del nuevo Sentra 2020 en México está a la vuelta de la esquina y a continuación analizamos cada una de sus virtudes.

Uno de los lanzamientos más esperados en México para este 2020 es sin duda el del nuevo Sentra, que se presentó en el pasado Salón de Los Ángeles totalmente renovado, con una propuesta diferente al modelo actual como un sedán compacto más completo y dinámico.

El nuevo Sentra 2020 se fabricará en la planta de Aguascalientes A2 para todo el continente americano y se basa en una arquitectura totalmente nueva, con un enfoque más hacia la calidad y tecnología que antes. Estos son los puntos clave que lo hacen diferente de la generación pasada y de muchos de sus rivales.

Nuevo Nissan Sentra 2020, precios del sentra 2020

Motor

El nuevo Sentra echa mano de un propulsor nuevo para Nissan, dejando al fin al anticuado impulsor de 1.8 litros que se monta en la generación actual. Ahora, tendrá un motor de 2.0 litros con 149 hp y 145 lb-pie de par, acoplado a una caja automática con variador continuo. De momento solo se ha dicho que en Estados Unidos no habrá versiones con caja manual, pero parece poco probable que eso sea efectivo también para nuestro país dada la aceptación que tienen estas transmisiones en los autos de este segmento.

Además, no solamente es más potente, pues también se adelanta que será más eficiente gracias a un tratamiento similar en la pared interna del cilindro al que tiene el motor 1.6 litros en la Kicks y Versa, con relaciones de transmisión pensadas para reducir el rango de giro del motor a velocidades de autopista.

Nuevo Nissan Sentra 2020, precios del Sentra 2020

Seguridad

Este es uno de los puntos débiles del modelo saliente, pues no puede integrar control de estabilidad ni como opción en ninguna de las versiones regulares, solamente en la Nismo más deportiva de más de 450 mil pesos, y las seis bolsas de aire, que son un estándar en su segmento, solamente se encuentran en la versión Exclusive.

Con el Versa 2020 ya a la venta con seis bolsas de aire y ESP en todas las versiones, parece descabellado pensar en que el Sentra no las incorpore siendo un sedán de mayor jerarquía en la gama. Al menos vendrá con 10 bolsas de aire en nuestro vecino país del norte se anuncia el Safety Shield 360 con alerta de colisión frontal, alerta de atención del conductor, luces inteligentes y asistente de luces altas como equipo de serie, cosas que en México podemos esperar en versiones tope de gama.

Nuevo Nissan Sentra

Plataforma y proporciones

El nuevo Sentra 2020 se construye sobre una base totalmente nueva y aunque Nissan no ha anunciado de cual se trata, podemos inferir que será la CMF-C/D modular de Renault-Nissan, que incorpora el Renault Megane en el viejo continente y que pronto llegará también a la siguiente generación de la X-Trail.

El ancho de vía de 5.6 cm mayor y la altura general se reduce aproximadamente en la misma cantidad. Aunque no parezca mucho, ese cambio le dará más presencia y es posible gracias a una plataforma tan flexible. Además, ahora será uno de los únicos compactos generalistas con eje trasero multibrazo.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Tecnología

Es una de las más grandes apuestas del nuevo Sentra, con más pantallas y mandos más intuitivos. Se integra una unidad de mando de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una más de siete con mandos táctiles en la consola central que tiene compatibilidad con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, que puede ser de ocho pulgadas como opción.

Se complementa con faros antiniebla de LED y el sistema inteligente de cámara panorámica, que no es común en el segmento, ni siquiera en versiones tope de gama.

Nuevo Nissan Sentra 2020, Los Ángeles 2019, precios del Sentra 2020

 

Calidad

Nissan ha puesto especial atención a la cabina del nuevo Sentra 2020, con mejoras a la calidad real y percibida de los componentes. Los esfuerzos van desde la mejora al tacto de la piel en el volante o el diseño desde cero de los mandos en el tablero para tener una retroalimentación más suave y una reorganización de todos ellos.

Pasando a la calidad real, el nuevo Nissan Sentra 2020 tiene mejores sellos en la carrocería, puertas y ventanas y materiales acústicos para mejorar la insonorización en la cabina.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Nuevo Sentra 2020: El veredicto

Todavía es pronto para saber exactamente como va a posicionarse el nuevo Sentra 2020 en México, pero sí sabemos que será al mucho más competitivo que antes, pasando de ser una propuesta de precio a convertirse en una buena compra por aspectos más valiosos.

Conoceremos los precios pronto, pero ya tenemos estimados y es probable que empiece por debajo de los 300 mil pesos, haciéndolo competitivo frente a acérrimos rivales como el Volkswagen Jetta, Mazda3 o Kia Forte.

Ahora lee

>> La lista: Los lanzamientos en México para 2020 (primeros 27 autos, Audi a Honda)

>> Nissan Sentra: 5+ mejoras con las que vuelve a ser competitivo

>> Cinco SUVs urbanas que vale la pena esperar en 2020