Al momento

Chevrolet Trax 2021, espiada en México previo a su debut

Trax 2021 espiada en México

La nueva Trax 2021 será el acceso a la gama de SUVs de Chevrolet y se basa en la plataforma GEM del nuevo Onix, por lo que creemos que podría fabricarse en San Luis Potosí.

Cazamos rodando en México a la nueva Chevrolet Trax 2021, que ya tiene a la venta en China algunos meses y que también ha comenzado a rodar en Sudamérica. General Motors ha sido hermética al respecto del remplazo de la Trax, pero parece evidente que terminará vendiéndose en nuestro país más temprano que tarde, pues la camioneta actual ya empieza a sentir el paso de los años en un segmento muy competitivo.

Tiene trazos de la nueva familia de productos de acceso de General Motors y el auto que nos encontramos era muy parecido al del mercado chino.

Trax 2021

Basada en la plataforma GEM que se estrenó en el Onix, es muy probable que pueda fabricarse a la par en San Luis Potosí, en donde se ensambla la Trax actual. Es la ventaja de compartir plataformas y componentes, pues se pueden construir dos modelos muy distintos en la misma línea.

Esperamos un interior simple como el del Onix, pero apostando por la tecnología con una pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y hasta OnStar con WiFi 4G LTE para hasta 7 dispositivos. También podemos asegurar que, como el Onix, tendrá seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.

El apartado mecánico de la Trax 2021 estará cubierto por el nuevo motor turbo que se estrenó en el Onix. Si bien el sedán tiene versiones de 3 cilindros con 1.0 y 1.2 litros, creemos que solo el motor más grande aparecerá en la Trax, por ser más pesada. También parece lógico que se ofrezcan transmisiones manuales de 5 relaciones o automáticas de 6.

Trax 2021

Así, la Trax 2021 queda como el acceso y la nueva Trailblazer podría llegar también más adelante, ubicada en la gama entre esta última y la más costosa y espaciosa Equinox. La Trailblazer está basada en la plataforma modular VSS que ya pudimos probar en la Encore GX, más elaborada que la arquitectura GEM de la Trailblazer que está pensada para reducir costos.

Ahora lee