Al momento

Toyota Tacoma 2020 – Primer Contacto, justa renovación

Toyota Tacoma 2020 presentación - Portada

Una nueva actualización de la Tacoma ha llegado a nuestro mercado, anunciando sutiles detalles mejorados y la producción 100 por ciento mexicana

La Toyota Tacoma se ha posicionado como una de las pick-ups favoritas dentro de toda la compra de autos en México, por lo que para 2020, la marca japonesa ha decidido actualizarla de manera ligera para mantenerla vigente frente a la competencia.

Toyota Tacoma 2020 presentación

Los cambios para la pick-up, tanto por fuera, como por dentro, son mínimos, pero son suficientes para identificar a la nueva en este año-modelo.

Comenzando por el exterior, encontramos una nueva parrilla con nuevo tramado que mejora la apariencia, además de rines de 17 pulgadas de nuevo diseño y terminado bitono que están disponibles en todas las versiones 2020 de la pick-up.

En la parte trasera, unas nuevas calaveras con un terminado transparente que mejoran la apariencia. De ahí en fuera, se mantienen todos los elementos como faros, fascia y demás elementos del modelo anterior.

Por dentro, la actualización es similar, pues tablero, configuración y hasta materiales, se mantienen, con pequeños cambios de equipamiento para mantenerla vigente.

Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento utiliza una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que reemplazan a una de 7, que además suma la posibilidad de conectarse con las plataformas de Apple Carplay y, por fin, la de Android Auto.

De igual manera, la versión tope integra un útil cargador inalámbrico para celulares, entro otras amenidades como un quemacocos eléctrico.

Toyota Tacoma 2020 presentación

También, las versiones 4×4 de la Tacoma reciben de serie el paquete de arrastre, el cual incluye un sistema para remolques que incluyen jalón de arrastre, conexiones para frenos y arnés eléctrico para que funcionen sin problemas.

Gracias a este paquete, la Tacoma consigue arrastrar hasta 1,586kg con un remolque sin frenos y 3,035kg con un remolque equipado con frenos, que también incluye el sistema TSC (Trailer Sway Control o Control de sacudida de remolques).

Mecánicamente, Tacoma mantiene el V6 3.5 litros normalmente aspirado que genera 278hp y 265lb-pie de torque, que también retiene la transmisión automática de 6 relaciones de las versiones pasadas, para todas las versiones.

Toyota Tacoma 2020 presentación

El manejo de la Tacoma presume un ajuste muy “americano” pues a diferencia de otras pick-ups medianas, como la misma Hilux o Ranger, la Tacoma ofrece una conducción más aplomada, pensada para su manejo en autopistas a ritmos más elevados.

La dirección es más bien pesada, lo que beneficia su conducción en vías rápidas, aunque, podría apreciarse un poco torpe en maniobras dentro de las ciudades.

La suspensión, por otro lado, permite filtrar muy bien las imperfecciones del camino, otra característica que la diferencia del segmento inferior, las cuales mantienen un perfil de trabajo más marcado, que también presentan una marcha menos cómoda.

Toyota Tacoma 2020 presentación

El planteamiento de la Tacoma atiende aun doble propósito mejor conseguido que en la categoría de pick-ups inferior, pues mantiene capacidades de carga de 682kg en las versiones 4×2 y de 571kg en las 4×4, que son suficientes para un trabajo moderado, aunque sin perder ápice de comodidad para los pasajeros, algo muy buscado por las familias.

En cuanto a seguridad, la pick-up mediana de Toyota, mantiene un paquete de protección muy completo, con sistema de frenos ABS, con frenos de disco ventilados al frente y tambores en el eje posterior, control de estabilidad y tracción y 7 bolsas de aire, marcando aún más la diferencia con el segmento anterior de camionetas.

Sin embargo, una de las mejores noticias acerca del nuevo año-modelo de la Tacoma es el anuncio de la migración de la producción entera a tierras mexicanas.

Toyota Tacoma 2020 presentación

Toyota anunció recientemente, el inicio de la producción de Tacoma en la nueva planta de ensamble ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, la cual se suma a la segunda locación en Tecate, Baja California, para surtir de camionetas a todo el continente americano.

Toyota anunció 3 versiones para su Tacoma 2020, entre la TRD Sport 4×2, la cual está disponible a precio de $626,900, la TRD Sport 4×4, por $691,900 y la TRD Edición Especial 4×4, con todo el equipo disponible, por $766,600.

De acuerdo con representantes de la marca, la producción enteramente mexicana de la Tacoma beneficiará la disponibilidad de la camioneta, las cuales ya se encuentran a la venta en los distribuidores autorizados.

Toyota Tacoma 2020 presentación

Ahora lee:

>> Toyota arranca producción de Tacoma en Guanajuato

>> Toyota Hilux GR2 V6, ¿una nueva pick-up deportiva se avecina?

>> Las próximas Ford Ranger y VW Amarok podrían tener versiones SUV