Al momento

Mercedes-Benz anticipa la actualización del Clase E

Mercedes-Benz E-Klasse Mitfahrt, Las Vegas 2020 Mercedes-Benz E-Class Testride, Las Vegas 2020

El facelift inminente para la vigente generación del Mercedes-Benz Clase E, nombrada bajo el código interno W213, se presentará dentro de poco.

La casa de Stuttgart dejó ver algunas imágenes del nuevo sedán grande con camuflaje y publicó ciertas informaciones de los cambios que tendrá la actualización de media vida de este producto, intermedio entre los Clase C (segmento D) y Clase S (segmento F), además de su variante con carrocería más estilizada, el CLS. 

A mediados de 2020 se pondrá a la venta en Europa el nuevo Clase E y en los siguientes meses, a partir de ahí, se irá expandiendo a otras regiones del mundo. Del vigente modelo se han vendido más de un millón de unidades a nivel global y lo primero que se anticipa es el cambio de faros, calaveras y defensas, entre otros pormenores en su apariencia. 

Lo más interesante que se nombra para el renovado Clase E es la incorporación de múltiples asistencias a la seguridad, que van desde un control de crucero activo capaz de reducir la velocidad por sí mismo si en la información de tráfico en tiempo real detecta un embotellamiento inminente, hasta la posibilidad de frenar en un cruce si determina que el vehículo que viene en sentido contrario se desplaza demasiado rápido y representa un riesgo de colisión. 

Por dentro habrá un nuevo volante y la interfaz de infotenimiento se pondrá al día con los sistemas MBUX, que hacen más intuitivo el uso de la pantalla (ahora de 10.25 pulgadas en todas las versiones), los comandos de voz y también integra la detección de gestos para efectuar acciones dentro de la cabina.

Además, se aumentará la cantidad de opciones híbridas enchufables y la presencia de los motores de seis cilindros en línea, que ya se estrenaron en el actual Clase E. 

 

Ahora lee:

CES 2020: Mercedes-Benz Vision AVTR, un sueño de cara al futuro

Mercedes-Benz CLA fue el auto más seguro probado por Euro NCAP en 2019

Mercedes-Benz GLA: se renueva el SUV más pequeño de la marca