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DeLorean podría regresar… otra vez

El proyecto de revivir al DeLorean DMC-12 resurge tras el impulso de unas regulaciones que no habían sido publicadas y le permitirían evadir las exigencias actuales de seguridad.

Desde 2016 DeLorean Motor Company había anunciado sus intenciones de volver a producir el coupé de aluminio surgido a comienzos de los años ochenta a manos del fallecido ejecutivo que portaba el mismo apellido, pero el proyecto había sido parado. 

La detención, más que producirse a causa de alguna incapacidad de la empresa de rehacer el vehículo a partir de un inventario existente de piezas del coche original, fue porque la llamada Acta de Fabricantes de Vehículos de Bajo Volumen, que se dio en 2015, nunca pasó de una propuesta que contemplaba la producción de un máximo de 325 unidades anuales que no tendrían que ser sometidas a regulaciones modernas en cuanto a seguridad por parte de la NHTSA en Estados Unidos (Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en la Autopista).

Sin embargo, un nuevo impulso a partir de una demanda de la asociación SEMA en 2019 hizo que por fin la NHTSA reaccionara y ahora se publicara un documento con las regulaciones, así que los planes se retomaron y se prevé, de acuerdo a Jim Espey, Vicepresidente de DeLorean Motor Company, que el coche empiece a venderse otra vez, con una producción de una a dos unidades por semana. 

Aunque con la misma icónica carrocería que se hizo famosa en la trilogía de Volver al Futuro, el nuevo DeLorean incluiría una planta motriz más moderna de entre 300 y 350 caballos, además de un interior modernizado con tecnología vigente. 

Hay una nueva esperanza, pero mientras la propuesta no se vuelva ley, el renacimiento del DMC-12 sigue en vilo.  

 

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