Al momento

Infiniti retrasó la producción de su nueva QX55

Infiniti QX55

En palabras de Infiniti, quieren asegurar la capacidad de producción de la planta de Aguascalientes antes de lanzar el nuevo modelo. 

La QX55 estaba prevista para comenzar su producción en junio de 2020, pero dicho objetivo se movió a noviembre mientras se reacomoda la planta COMPAS en la que, no podemos olvidar, también se hace el Mercedes-Benz Clase A Sedán y la hermana de la QX55, la QX50.

Aún no se revela la Infiniti QX55, pero se conoce un anticipo de su forma y queda claro que además de estar inspirada en la FX (posterior QX70), en su momento una de las pioneras entre los SUVs con una silueta más afilada que pretende recordar a un coupé, también se tratará de un derivado directo de la QX50, solamente con una forma distinta de su carrocería, tal como ocurre con una Mercedes GLC Coupé en relación a una GLC o una BMW X4 puesta al lado de una X3.

Un portavoz de Infiniti le dijo a nuestros colegas de Autoblog que “los horarios de producción son internos y debido a varias prioridades en la operación, se pueden mover”. Infiniti no cuenta con un nuevo modelo desde la QX50 aparecida hace más de un año, mientras otros productos de su línea ya tienen años en el mercado sin mayores renovaciones.

 

Ahora lee:

Infiniti QX55: nuevo adelanto de una próxima crossover

Infiniti Q70: adiós a un coche que probablemente no recordabas

Infiniti Q50 Hybrid 2019: 7 apuntes