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5 nuevos sedanes baratos de menos de 300 mil pesos para considerar en 2020

Chevrolet Onix, Honda City, Hyundai Aura, Nissan Sentra, Renault Logan y Suzuki Ciaz, estos son los sedanes baratos que debes de tomar en cuenta si están en proceso de compra

El segmento de los sedanes accesibles en México no cede a pesar de que el mercado sigue retrocediendo y de que la oferta de SUVs sigue creciendo y no parece dar tregua. De este modo, los fabricantes preparan una ofensiva muy completa para este 2020, con nuevos autos que son cada vez mejores y más seguros, y el que sale ganando siempre es el cliente potencial.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Precio estimado: Desde 240,000 hasta 310,000 pesos

Es quizá uno de los más esperados y su debut está a la vuelta de la esquina, tanto que ya hasta lo sometimos a nuestro test técnico. Se basa en la plataforma GEM para mercados emergentes, pero destaca por un interior sencillo y bien conseguido, con buenas soluciones de espacio y un sistema de infotenimiento completo, cercano al de los modelos más costosos y exclusivos.

Todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y control de estabilidad, y se ofrecerá con OnStar con WiFi 4G LTE en ciertas versiones. Toda la gama de motores está compuesta por impulsores turbocargados, de 1.0 litros y 114 hp o un 1.2 litros de 130 en la Premier tope de gama que lo convierte en el sedán subcompacto más rápido de México.

Honda City

Honda City

Precio estimado: Desde 300,000 hasta 380,000 pesos

El Honda City es uno de los autos más veteranos del segmento, a tal grado que todos sus rivales lo han superado por un gran margen. La nueva generación llegará una vez más de Asia en el transcurso del 2020, con una propuesta totalmente nueva y basado en la arquitectura del nuevo Fit. Esperamos que resuelva el tema del equipamiento de seguridad, que en el actual es pobre para su segmento, con solo dos bolsas de aire y sin control de estabilidad.

Anuncia un sistema de infotenimiento de nueva generación y un motor 1.0 litro con 120 hp y 128 lb-pie para competir con el ya citado Onix como los únicos turbo del segmento, además del Accent, Rio, Mazda2, Virtus y Versa. Mantiene la caja CVT que simula 7 cambios, y es más grande que su predecesor, pensando en optimizar el espacio para los ocupantes y para el compartimento de carga.

Hyundai aura

Hyundai Aura

Precio estimado: Desde 200,000 hasta 260,000 pesos

El remplazo directo del Grand i10 Sedán se presentó en India el año pasado y no deberá de tardar en llegar a México, aunque podría convivir algunos meses con su antecesor. El diseño está claramente basado en el nuevo Grand i10, pero con las calaveras estilizadas similares a las del Sonata.

Podrá mantener el motor de 1.2 litros con 83 hp o bien, integrar un bloque turbo de 1.0 litros con 100 caballos de fuerza y 128 lb-pie de par como opción con cajas manuales o automáticas robotizadas. Asímismo, contempla pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay y cargador inalámbrico por inducción para teléfonos inteligentes.

Nuevo Nissan Sentra

Nissan Sentra

Precio estimado: Desde 290,000 hasta 420,000 pesos

El Nissan Sentra representa un gran paso para la marca, que siguiendo los pasos del nuevo Versa, da un paso al frente para dejar de ser ese compacto barato y convertirse en uno realmente deseable y mucho más seguro, ahora con hasta 10 bolsas de aire, control de estabilidad y asistencias de conducción.

Se basa en un nuevo chasis que creemos es el mismo que el del Renault Megane y adopta un motor de 2.0 litros en lugar del anterior 1.8, con 149 hp y una caja CVT recalibrada. La marca ha puesto especial atención a la calidad percibida y real, con mejores enraces y un nivel de acabados nunca visto en un Sentra, aunque todo parece indicar que los precios de acceso se mantendrán por debajo de los 300 mil pesos.

Renault Logan 2020

Renault Logan

Precio estimado: Desde 230,000 hasta 250,000 pesos

Como actualización de media vida, esperamos que el nuevo Logan tenga cambios de fondo y no solamente estéticos, pues sabremos que podrán incorporar una nueva interfaz de infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay además de materiales de más alta calidad en el interior. Por fuera, la evolución del Logan es sutil, con pasos de rueda más robustos y un nuevo frontal que se asemeja a los Renault europeos y tiene luces de marcha diurna con LED.

Lo que nos parece más importante es la incorporación del nuevo motor de 1.6 litros con 16 válvulas de 113 hp asociado a una caja CVT, un gran paso al frente respecto a la actual unidad de cuatro marchas. Si se especifica como lo han hecho en Brasil, tendrá ESP y cuatro airbags de serie, que sería lo justo para competir en su segmento.

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