Al momento

Volkswagen Tarok, casi confirmada en dibujos de patente

Volkswagen Tarok Concept

La nueva Volkswagen Tarok llegará a producción en el 2021 y si se confirma su llegada a Estados Unidos, podría fabricarse en Puebla a la par de la Tarek SUV.

Volkswagen ya patentó en el registro de propiedad industrial de Brasil el diseño definitivo de su nueva pickup compacta, la Tarok. Este nuevo modelo será fabricado en Brasil o Argentina a partir del 2021 y será rival directo de la FIAT Toro (Ram 1000) y la Renault Oroch.

Se presentó en el Salón de Sao Paulo de 2018 e incluso apareció en el Salón de Nueva York el año pasado como un ejercicio de la marca para empezar a entender las preferencias del cliente estadounidense y definir una posible introducción a Estados Unidos y Canadá.

Volkswagen Tarok

En las imágenes se aprecian pocos cambios respecto al auto concepto del 2018, aunque esperamos que mantenga el asiento trasero abatible que extiende la capacidad de carga y casi la convierte en una pickup de cabina sencilla cuando se requiere un mayor volumen de la batea.

Se colocará en la gama de Volkswagen por arriba de la Saveiro y por debajo de la Amarok, que esperan la llegada de una nueva generación en meses próximos, aunque tendrá más de la primera que de la segunda, pues en lugar de adoptar un chasis de largueros y motor longitudinal como la Amarok recurrirá a la plataforma MQB del Volkswagen Jetta y de la futura VW Tarek.

Volkswagen Tarok

La segunda generación de la Amarok mejorará su construcción tradicional de largueros y la Saveiro se pasará a la más pequeña y económica MQB A0.

El concepto de la Tarok tenía un motor TSI de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie, acoplada a una transmisión automática y con tracción delantera, pero la versión de producción tendrá también versiones 4Motion de tracción integral y probablemente mecánicas más potentes como podría ser el 2.0 litros de 180 hp de la Tiguan Highline o incluso algún TDI, como el 2.0 de 180 hp de la Amarok.

Volkswagen Tarok

Ahora lee

>> Volkswagen necesita a Ford para producir al Atlas Tanoak

>> Análisis: Volkswagen quiere una pickup y tiene tres alternativas

>> Volkswagen Amarok V6 TDI, hasta 256 hp y más de 400 lb-pie para 2020