Al momento

La GMC Yukon 2021 puede hacer vueltas de 180 grados

La nueva función de Vuelta de Huracán, es similar a los mostrado por Rivian, aunque esta maniobra es propulsada por un V8

La nueva generación de la GMC Yukon, que se espera, llegue a la lista de compra de autos en México en el segundo semestre del año, adelanta una función que permite realizar vueltas de 180 grados.

2021 GMC Yukon AT4

La llamada Hurricane Turn (vuelta de Huracán) permite a la nueva SUV de tamaño completo, dar una vuelta de 180 grados en ciertas condiciones.

Esta nueva función, está pensada para los usuarios aventureros, quienes, en ciertas ocasiones, necesitan dar una vuelta en su propio eje, al verse atrapados en algún camino remoto.

Este tipo de funciones ya habían sido vistas en los modelos de la startup de camionetas eléctricas, Rivian, aunque con sus respectivas diferencias.

2021 GMC Yukon Denali

En Rivian, la R1T y R1S, pueden hacer que los modelos con 4 motores, puedan girar las ruedas de la derecha hacia un sentido y las de la izquierda, hacia el otro, tal y como sucede con un tanque.

Sin embargo, el funcionamiento de la Hurricane Turn es distinto, pues la mecánica de combustión no perite hacer girar las ruedas en sentidos distintos, por lo que la computadora de a bordo de la lujosa SUV, aplica los frenos de un lado, para evitar que giren y de esta manera, hacer que la camioneta rote sobre su propio eje.

Para conseguirlo, el conductor tiene que desactivar el Control de Estabilidad y Tracción, seguido de girar de “manera enérgica” el volante hacia la dirección que se quiera girar y pisar a fondo el pedal de acelerador.

2021 GMC Yukon AT4

Sin embargo, para poder realizar tan vistosa maniobra, la Yukon necesita encontrarse en una superficie “suelta”, en donde se pueda derrapar un poco.

Además, dicha función solo estará disponible para los modelos de Yukon 2021, equipados con tracción integral, pero no se ha mencionado de su compatibilidad con las mecánicas, ni más detalles.

GM no presumió la función Vuelta de huracán durante la presentación de la Yukon, la semana pasada, porque según comentan, querían guardar la novedad para su salida al mercado, aunque fue descubierta por un medio estadounidense, antes de tiempo.

Ahora lee:

>> GMC Yukon 2021, completamente renovada

>> Rivian integrará la “vuelta de tanque” en sus camionetas eléctricas

>> Chevrolet Suburban y Tahoe 2021, renovación total para dos titanes