Al momento

Baojun E300, el micro eléctrico General Motors cuesta menos de 200 mil pesos

Baojun E300

La sociedad entre SAIC, General Motors y Wuling presentó su nuevo auto eléctrico, el Baojun E300, que se vende exclusivamente en China como uno de los vehículos eléctricos y urbanos más accesibles.

Ubicado por encima de los E100 y E200, el Baojun E300 es un vehículo eléctrico que integra un diseño futurista. Combina trazos angulares con algunos quiebres más redondos y de algún modo recuerda al Honda e visto desde el frente.

El nuevo Baojun E300 tiene un patrón en la fascia posterior que según la marca está inspirados en ondas de radar y la parte inferior de las puertas es a prueba de rayones, pensando precisamente en un uso citadino. El auto mide a penar 263 cm de largo, por 165 cm de ancho y 159 de alto, cotas que lo hacen incluso más pequeño que el Smart Fortwo.

Baojun E300

Además, el Baojun E300 tiene una distancia entre ejes de 1.75 metros y rines de tan solo 12 pulgadas, con llantas 145/70.

Con pocos detalles revelados a través del comunicado oficial, el Baojun E300 estará a la venta este mismo año con opción a tres o cuatro asientos, y más adelante llegará una versión extendida con un motor un 30 por ciento más potente, que tendrá 55 hp.

En la cabina aparece un diseño minimalista, con volante de dos brazos montado por delante de un panel flotante con ventilas de aire, algunos botones y poco más. Todavía falta que se den a conocer detalles específicos sobre el interior, equipamiento y espacio para carga.

Baojun E300

El Baojun E300 cuenta con una pequeña batería de 16-8 kWh que alimenta al motor de 39 caballos de fuerza. Las especificaciones oficiales de velocidad tope, aceleración, tiempo de recarga y autonomía serán dados a conocer previo al inicio de entregas.

Con un precio estimado de entre 60 y 70 mil yuan en China después de aplicar el subsidio del gobierno a los autos verdes, el Baojun E300 se coloca como uno de los autos eléctricos más baratos del mundo, pues equivalen a menos de 10 mil dólares, o 200 mil pesos al cambio.

Ahora lee

>> Baojun 510, el crossover chino que escaló 235 posiciones en el ranking de ventas global y superó a Honda CR-V

>> Baojun E100, un aumento de autonomía para el EV superventas chino