Al momento

Volkswagen Golf GTI 2021: Filtrado y tendrá hasta 300 hp

Volkswagen Golf GTI 2021

Hace unos días se anunciaba oficialmente que el Volkswagen Golf GTI 2021 sería presentado en marzo y ahora sabemos que tendrá hasta 300 caballos de fuerza.

La marca alemana prepara una amplia gama de variantes de alto desempeño del Golf 8, aunque el principal seguirá siendo el Volkswagen Golf GTI 2021. El mismo sitio de Instagram que filtró la imagen el rediseño de la Tiguan la semana pasada ahora muestra la primera fotografía de lo que parece ser el nuevo GTI, incluido un enorme alerón posterior.

En esta foto del Volkswagen Golf GTI 2021 nos llama la atención el tamaño de los rines, que al menos dan la impresión de ser más pequeños que los de 18 pulgadas que monta de serie la séptima generación en México. Como sabemos, en el viejo continente y en otros mercados sí se ofrece la opción de tener unas llantas de 17 pulgadas y este pudiera ser el caso, porque el diseño de los rines como tal, terminados en dos tonos, es distintivo del GTI.

No obstante, el enorme alerón nos deja pensando que posiblemente se trate del GTI TCR, que sustituye definitivamente al GTI Performance que se comercializaba en Europa.

El diseño de la defensa posterior es más musculoso y se incorpora una salida de escape doble a los costados con un difusor más agresivo por encima en color negro, que aunque no alcanzamos a apreciar el detalle en la fotografía bien podría terminar siendo de símil fibra de carbono.

Volkswagen Golf GTI 2021: 2.0 TSI con 245 o 300 caballos

La nueva variante deportiva del Golf tendrá una vez más dos versiones. Está tendencia empezó con la actual generación, aunque en México solo recibimos a uno solo, en otros países empezó a comercializarse la variante Performance con más potencia y mejoras al sistema de frenos, además de contemplar de serie cosas como la suspensión adaptativa o el diferencial VAQ.

Esta variante será remplazada por el GTI TCR, que da continuidad a la edición limitada con la que se despidió la séptima generación. El Volkswagen Golf GTI 2021 base tendrá 245 hp, un incremento de 15 caballos respecto a lo que tiene el actual, mientras que el TCR escala hasta niveles del Golf R con 300 equinos, este último equivalente al próximo Cupra León R.

Además, la gama estará complementada por el regreso del GTE híbrido enchufable con un motor TSI de 1.4 litros asociado a una batería y con un rango eléctrico de hasta 60 km que será equivalente al próximo Cupra León, mientras que el GTD turbodiésel regresará con 200 hp de un 2.0 TDI.

Golf GTI 8, Volkswagen Golf GTI 2021

Golf R, 333 hp para el buque insignia

La octava generación del Golf estará encabezada por el R, que tendrá más caballos que nunca y seguramente seguirá siendo ese coche de ultra alto desempeño, con aceleraciones cercanas a las de un superauto pero con la sensatez y versatilidad de un hatchback familiar.

De este modo, el Golf R ganará varios caballos para mantenerse a la altura del Civic Type R, pero con un enfoque muy distinto como coche confortable y refinado para usarse diariamente.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Golf GTI Mk8, esta recreación no oficial adelanta un posible aspecto

>> Volkswagen apresura la producción del Golf Mk8