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Toyota Safety Sense, nuevas tecnologías en la seguridad vial

Toyota Rav4 Prime 01

Toyota Safety Sense, tecnología que ofrece cierto grado de autonomía, avisando al conductor de posibles peligros y asistiéndolo en la conducción con el objetivo reducir al máximo los accidentes de tráfico

La seguridad empieza con uno mismo detrás del volante y la firma japonesa constantemente investiga nuevas tecnologías que ayuden a la prevención de accidentes y que propicien que sus clientes viajen tranquilos y protegidos bajo cualquier circunstancia.

Y ahora, la marca trae a México el Toyota Safety Sense 2.0 para incrementar la seguridad vial y preservar la integridad de sus pasajeros; sin embargo, no se debe olvidar que el conductor siempre debe concentrarse en el camino, obedecer las señales y respetar los límites de velocidad así como el reglamento de tránsito.

A continuación, te presentamos las cuatro novedades tecnológicas con las que apoyará a una movilidad más segura en suelo azteca:

Sistema de Pre-Colisión (PCS)

Toyota Safety Sense usa una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así evitar una posible colisión frontal, apoyado con alertas visuales y acústicas de proximidad. Prepara el Brake Assist (BA) para apoyar en el frenado de emergencia, en caso de requerirse. En caso de que el conductor no frene, o lo haga con poca potencia, automáticamente se aplicará frenado para evitar la colisión. Desde el volante es posible ajustarlo en tres niveles de regulación de distancia, proporcionando alertas del sistema PCS, además de poder encenderlo o apagarlo completamente.

toyota safety sense

Alerta de salida de carril con asistencia de dirección

Mediante la cámara del parabrisas, el sistema Toyota Safety Sense reconoce las líneas de la carretera y en caso de cruzar una de ellas sin accionar la direccional, se emitirá una alerta acústica y visual, seguida de una pequeña corrección en el volante mediante la asistencia eléctrica de la dirección (EPS). Existe una función que detecta cuando la conducción del vehículo se lleva a cabo de forma errática de un lado a otro. El sistema puede apagarse y configurar el nivel de sensibilidad desde el volante.

Control de Crucero Dinámico con Radar

Mantiene una distancia preseleccionada por el conductor con el vehículo al frente pudiendo operar a partir de los 30 kilómetros por hora. Hay tres distancias a escoger: Lejana con 50 metros, media con 40 metros y corta en 30 metros. En caso de que el vehículo al frente disminuya la velocidad o incluso frene, el sistema puede aplicar los frenos. Si no es suficiente, se emitirán tonos de alerta para prevenir al conductor. En el momento que el vehículo al frente se retira del carril, el sistema automáticamente acelera a la velocidad establecida originalmente (si no hubo frenado del conductor).

Luces altas automáticas

A través de la cámara colocada en el parabrisas, el sistema detecta vehículos al frente (hasta 600 metros) y que circulan en dirección opuesta con una distancia de 800 metros para activar o desactivar las luces altas de los faros, en caso de que el conductor olvide hacer el cambio de luces de manera manual. El sistema puede apagarse o encenderse mediante un botón en el tablero.

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