Al momento

Toyota apuesta 394 millones de dólares a los autos voladores

Toyota Invierte en Auto Volador Joby portada

La marca japonesa invirtió una fuerte cantidad en la empresa Joby Aviaton quienes se encargan de desarrollar y comercializar aeronaves eléctricas de despegue vertical

La revolución de la movilidad da otro paso hacia los cielos, pues Toyota acaba de anunciar una fuerte inversión en vehículos voladores que podría cambiar el rumbo de una de las grandes protagonistas de la compra de autos a nivel mundial.

Joby eVTOL Toyota Inversión

Joby Aviaton, quienes recibieron la fuerte inversión por parte de la armadora japonesa, son considerados como una empresa que desarrolla y comercializa aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) la cuál está concentrada en el desarrollo de una movilidad aérea rápida, silenciosa y accesible.

El modelo de transporte aéreo, o auto volador desarrollado por Joby, presume de capacidad para 4 pasajeros, el cual puede alcanzar velocidades de 322km/h y realizar vuelos de más de 240km, con una sola carga.

En cuanto a diseño, es muy similar a los distintos ejercicios de trasporte aéreo que hemos visto de otros fabricantes, pero Toyota comenta que el diseño se ajusta a sus necesidades de transporte emergente a través de los aires.

Joby eVTOL Toyota Inversión

Por su parte, el presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda declaró que, “el transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo de Toyota y mientras continuamos con el trabajo en el negocio de la venta de autos, este acuerdo de inversión lleva nuestras vistas hacia los aires”.

Además de la fuerte inversión por parte del gigante fabricante japonés, Toyota asistirá a Joby, compartiendo su experiencia en los procesos de manufactura, control de calidad y control de gastos.

Si bien, el público cuestiona la viabilidad de los transportes aéreos eléctricos, Toyota asegura que la inversión es parte de los esfuerzos de la marca para convertirse de un fabricante de autos, a un proveedor de movilidad.

Joby eVTOL Toyota Inversión

Ahora lee:

>> CES 2020: Hyundai y Uber se asocian para crear taxis aéreos

>> Toyota Safety Sense, nuevas tecnologías en la seguridad vial

>> Boeing entra a la carrera del auto volador