Al momento

El primer Corvette C8 recauda 3 millones de dólares en subasta para una buena causa

Primer Corvette C8 subastado Fuente: internet

Chevrolet subastó al primer Corvette de motor central de producción en 3 millones de dólares, más de 55 millones de pesos al cambio, cada centavo irá a la beneficencia.

Parece que llevar a subasta al primer auto de producción de un modelo especial o exclusivo se ha convertido en una práctica común en la industria automotriz, y luego de Toyota y Ford hicieran lo propio con el Supra y el Mustang GT500, respectivamente, General Motors ha llevado al Corvette C8 con el número de chasis 001 y lo recaudado fue donado al Fondo para los Niños de Detroit.

Mary Barra, la CEO de General Motors, llegó con el auto al escenario y dio unas palabras breves, como también lo hizo un representante de la Fundación a la cual General Motors donó el auto y que recibió la totalidad de la venta.

Primer Corvette C8 subastado

Fuente: internet

La puja empezó desde los 200,000 dólares pero muy rápidamente escaló hasta los 250 mil, 500 mil, 750 mil y luego un millón de dólares. De ahí en adelante, alcanzó los dos millones relativamente rápido, para terminar en los tres millones de dólares ofertados por Rick Hendrick, dueño de un equipo de Nascar y notable coleccionista de autos.

Hay que mencionar que el auto que se muestra en las imágenes no es el que se llevó a casa Rick, ese era solo un modelo de preproducción que apareció en representación del primero que saldrá de la línea en las semanas próximas. El Corvette C8 001 será negro por fuera y por dentro, en versión 3LT y con el paquete Z51 de alto desempeño, grabador de datos, asientos GT” y mucho más.

Ahora lee

>> Corvette C8 en Nürburgring: Chevrolet ya estableció un tiempo

>> El Dodge Viper RT/10 1992 de Lee Iacocca, a subasta

>> La colección de autos de Paul Walker saldrá a subasta