Al momento

Nuevo Nissan Z: ya sabemos algunos detalles

El actual 370Z ya lleva más de diez años entre nosotros y su edad se comienza a hacer muy evidente en distintos aspectos, sobre todo en su desempeño en relación a muchos rivales más recientes. Nissan ya trabaja en su reemplazo y esto es lo que se ha conocido. 

Nissan 370Z 50 Aniversario Nueva York

El actual Nissan 370Z en su versión 50 Aniversario

Según fuentes anónimas que han visto el auto en reuniones de concesionarias en Estados Unidos, la silueta general es similar pero hay detalles retro que acercan el futuro Nissan Z al modelo original de los setenta: el 240Z. 

Unas luces casi redondas, una toma de aire cuadrada típica y una trasera que nos transporta más hacia los noventa con un estilo similar al 300 ZX es lo que podría ofrecernos el próximo modelo en temas de estilo. 

En cuanto a su mecánica, se mantiene el V6 pero ya no será aspirado como sino alimentado por un par de turbocargadores, lo que nos hace pensar que utilizarán el 3.0 que ya existe en los Infiniti Q50 y Q60. En una variante tope, 500 caballos es una cifra que suena probable. 

El actual Nissan 370Z

Lo que es un misterio es si la transmisión automática se modernizará pues el actual Z y los mencionados Infiniti usan una de siete velocidades cuyo funcionamiento ya no es competitivo para los estándares actuales. Lo que no se descarta, eso sí, es que también haya una manual. 

Para el lanzamiento habría que esperar todavía de un año y medio a dos años, así que el actual Nissan 370Z se jubilará bien entrado en la década. 

 

Ahora lee:

Renault y Nissan salen a desmentir rumores sobre la separación

Nissan recorta gastos como parte de la reestructuración

Nissan GT-R50 by Italdesign, producción exclusiva y limitada de 50 unidades