Al momento

Salón de Detroit 2020: Nuevo formato arrancará con un desfile de súperautos

Detroit 2020

El Salón de Detroit 2020 cambia de formato y entre las múltiples adecuaciones para mantenerlo atractivo al público, ahora empezará con un desfile de 100 autos exóticos.

El Salón de Detroit 2020, o NAIAS como también se le conoce, ya no tuvo lugar en el mes de enero, pues se anunció desde mediados del 2018 que se movería para la época de verano en la que el clima en Detroit es más amable con los visitantes. Para empezar, los organizadores dicen que el evento arrancará con un festival de cuatro días al aire libre en el que se homenajeará a 12 marcas de superáutos de Inglaterra e Italia.

El Motor Bella abrirá sus puertas entre el 5 y el 8 de junio previo a Detroit 2020 y estarán los modelos de Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce, Alfa Romeo, Aston Martin, McLaren y Lotus. Los autos serán entregados por las mismas marcas o por los distribuidores oficiales y los clubes de dueños de dichos fabricantes.

Ferrari Roma

En otra ocasión, estaríamos en Detroit en estos días para cubrir todas las novedades, pero los organizadores decidieron moverlo para aprovechar el clima del mes de junio, con exposiciones y develaciones al aire libre y otros eventos. El año pasado, Toyota reveló al Supra y Ford a la nueva Explorer, pero poco más pudimos ver, pues el evento destacó más por todo lo que faltó, ya que marcas premium como BMW, Mercedes y Audi no acudieron, como tampoco estuvieron Volkswagen y Mazda.

El ambiente alrededor de los autoshows ha cambiado notablemente en los últimos años, y ahora las marcas prefieren invertir en eventos privados en los que no tienen que competir con otras por la atención de los medios y del público. Las marcas de lujo alemanas tampoco irán a Nueva York, por ejemplo.

Detroit 2020

De momento, es posible que Ferrari lleve sus autos a Detroit 2020 por primera vez en años, en una exposición al aire libre con múltiples cafeterías y bares alrededor, lo que representaría el regreso del Cavallino Rampante a NAIAS después de muchos años de ausencia. También volverán Bentley, Jaguar, Land Rover, Maserati y Mini, con food trucks en el festival.

NAIAS ya tiene confirmados al menos 20 debuts, muchos de ellos al aire libre, con pruebas de manejo incluidas por la ciudad. El evento tendrá lugar entre el 13 y el 20 de junio del año en curso.

Ahora lee

>> El Dodge Viper RT/10 1992 de Lee Iacocca, a subasta

>> Opinión: ¿Qué va a ser del NAIAS en 2020?